ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL EN EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.213 Palabras (13 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 13

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

INSTITUTO TECNOLÓGICO[pic 7][pic 8]

       SUPERIOR DE POZA RICA

[pic 9][pic 10]

        [pic 11]

        [pic 12]

        

                 

        

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Comúnmente las empresas se ven como monstros que destruyen  al medio ambiente y que despilfarran los recursos naturales para fines específicos los cuales son llamados productos o servicios en nuestra sociedad. Sin embargo a diferencia de otros pensamientos o la realidad en general es que las empresa o la gran mayoría de ellas en especial las medianas y grandes empresas  las cuales velan por los intereses de ellos mismo y del medio en donde viven. Lo cual ha sido analizado por diversas disciplinas como desarrollo sustentable, el desarrollo de la automatización, etc.

Se pueden mencionar varios proyectos que han surgido a lo largo de los años por ejemplo:

  • Las azoteas verdes.
  • Incluir plantas o áreas verdes dentro de la empresa.
  • Por cada producto o ganancia plantar árboles.
  • Regeneración de hectáreas.
  • Plantar el doble de árboles de los que son cortados.
  • Construir las empresas sin destruir el área que la rodea.

Como ello se puede decir muchas más, aunque a veces las empresas traten de ayudar al medio ambiente sus esfuerzos no son suficientes ya que sus procesos industriales y de producción son más grandes o contaminan más. Por eso mediante a una innovación general de las empresas se propone trabajar con la automatización para generar menos contaminación y así aprovechar los recursos  naturales al máximo sin hacer daño al medio ambiente.

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. la cual nos ayuda a reducir los daños al medio ambiente mediante proyectos los cuales proponen las empresas, también ayudan a plantar o reforestar áreas verdes y cabe mencionar que sus procesos son menos contaminantes para el aire, agua y suelo. es decir que las empresas las cuales no consideran la implementación en sus actividades cotidianas de esta área generan las siguientes situaciones:

  • Tala de árboles.
  • Contaminación de subsuelo con residuos industriales.
  • Contaminación del agua.
  • Explotación de los recursos naturales.
  • Contaminación atmosférica.
  • Daño directo a la fauna (extinción de especies).

De lo anterior  surge la inquietud de conocer  la utilización de la automatización en las empresas de México en base a el estudio en documentos para generar conciencia en la comunidad empresarial y Analizar los beneficios de la automatización para las empresas y su colaboración con el medio ambiente para así tener un beneficio que impacte en los dos ámbitos mediante la automatización.

 

JUSTIFICACIÓN

La información del presente proyecto, surge por la necesidad de que las industrias hagan conciencia de cuidar el medio habiente con el propósito de controlar las algunas actividades como pueden ser separar o reciclar la basura, usar materiales que se degraden más rápido y que no contaminen tanto los suelos como el aire o el agua además supervisar la estandarización.

Todo este proceso de mejora continua permitirá obtener un mejor rendimiento en la empresa y se podrá obtener mejores resultados como una mayor productividad viéndose beneficiados en primer lugar la sociedad al tomar conciencia de la aplicación de la automatización en la reducción de contaminantes. Esto con la finalidad que en el área de trabajo las personas adopten las  como un estilo de vida en el área laboral y puedan disponer de entornos adecuados para mejorar los procesos de producción y administrativos.

PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO.

OBJETIVO GENERAL: análisis y propuesta de la utilización de la automatización en las empresas de México en base al estudio en documentos en la empresa PETSTAR, para generar conciencia en la comunidad empresarial

Analizar los beneficios de la automatización para las empresas y su colaboración con el medio ambiente para así tener un beneficio que impacte en los dos ámbitos mediante la automatización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: revisión de la automatización aplicada en las empresas de México, basándose en las normatividades de PETSTAR.

Describir los beneficios de la aplicación  automatización del medio ambiente

Identificar si la automatización aplicada impacta en el medio ambiente.

  • Determinación de los procesos de la automatización para salvaguardar el medio ambiente.
  • Conocer la Utilización de los recursos naturales en la empresa y su función en ella.
  • Análisis de los beneficios hechos o por hacer de las empresas.
  • Identificar las Ventajas de la automatización tanto en la empresa como fuera de ella.

TIPO DE INVESTIGACIÓN.

En este trabajo se aplicara la investigación que el tipo de investigación que se aplica en este análisis es la investigación básica ya que mediante esta investigación podremos adquirir conocimientos  y por adquirir estamos dando una relación entre la automatización y el medio ambiente  la cual se da en el hecho de que las empresas actualmente tienen una obligación con el medio ambiente  y por eso la automatización juega un papel importante en el desarrollo de las empresas ya que mediante esta se puede utilizar menos mano de obra, y sus procesos automatizados no permiten tanta contaminación ya que sus sensores pueden ser eléctricos, mecánicos, hidráulicos, etc. Por lo cual se entiende que sus procesos no le hacen daño al medio ambiente ya que la materia que están ocupando la descontamina y la regresan a su medio natural. Para otras empresas su fuente de energía es solar, eólica, y aprovechan esas fuentes de energía alterna para ayudar al medio ambiente sin mencionar los proyectos que las empresas importantes como Femsa, Bimbo, etc. proponen para tener más producción y ayudar a medio donde vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (229.1 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com