ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULAS: “EPIDEMIA” “ERIN BROCKOVICH: UNA MUJER AUDAZ”


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO MEXICANO DE EDUCACION CONTINUA DE ENFERMERIA S.C.

CURSO POSTECNICO DE GERENCIA Y DOCENCIA EN ENFERMERÍA

CICLO ESCOLAR 2016-2017

GESTION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA EN SALUD PÚBLICA

MTA.ANGÉLICA REGINA GARCIA HERNÁNDEZ

ANALISIS DE PELICULAS:

“EPIDEMIA”

“ERIN BROCKOVICH: UNA MUJER AUDAZ”

ALUMNA: OLIVA JIMÉNEZ GABRIELA

GRUPO: 1

FECHA: 09 FEBRERO 20016

PELICULA: “EPIDEMIA”

La película trata sobre un virus que es encontrado en una parte de África , que es un virus parecido al Ebola, que ataca a un poblado y va acabando con las personas, el gobierno Estadounidense, investiga cómo es que este poblado contrajo la enfermedad y como se fue propagando, periodo de incubación, y todo lo referente a la enfermedad. Es un ejemplo como se debe de hacer el estudio de comunidad, investigando signos síntomas de la enfermedad relacionando quienes la contraen, en donde como, edades, con quienes convivieron, estilo de vida, y analizan porque ciertas personas no la contraen. El gobierno de Estado Unidos cree que bombardeando la comunidad acabaría con la enfermedad pero muchos años después se dan cuenta de que no es así y continúan con la investigación y la forma de encontrar un antídoto.

En el transcurso de la investigación  encuentran que el contagio es por fluidos y desafortunadamente algunos colaboradores se contagian accidentalmente y posteriormente observan que hay otra cepa que se contagia por el aire. Se observa como el equipo de salud y de investigación tienen un protocolo de prevención y protección para evitar ser contagiados.

Posteriormente encuentran que el virus salió de la población contagiada, y comienzan una nueva línea de investigación para averiguar cómo es que salió de África y llego a California, en poco tiempo se propago por una comunidad y se realiza otra vez el cerco sanitario tomando muestras de laboratorio para determinar cuanta población estaba contagiada, se realiza toque de queda, así como se dan los signos y síntomas para que la población este al pendiente, y se encuentra un suero que se les administra pero no resulta. Al paso del tiempo encuentran que el virus fue propagado por una mordedura de un chango y encuentran que ya hay más de una cepa del virus y que el suero si  es efectivo con la primer cepa, así que tratan de localizar al chango que lo propago, lo localizan  pero el gobierno cree que lo mejor es hacer una limpia y bombardear la comunidad, pero cuando logran atrapar al chango se detienen de bombardearlos.

Lo importante de esta película es la forma en que muestran como es la organización que se debe de haber en un equipo de epidemiologia y en cualquier nivel. Desde la investigación o estudio de la comunidad, se analiza la población en general edad prevalente, sexo, actividades principales, y sobre todo el problema que esta comunidad está presentando y con referente a los datos obtenidos entonces se analiza y se comienza el cerco sanitario, la información a la población sobre la enfermedad, signos síntomas, prevención y como que se debe de hacer al presentarla, y se continua el estudio si es que se aplica cierta vacuna o medicamentos, como respondieron y si se limitó el daño, observar y conocer como las enfermedades se contagian si se puede presentar varias formas de contagio y si los animales también corren el riesgo de ser parte de la cadena epidemiológica.

Aunque por otra parte nos muestra como el gobierno puede tomar decisiones que muchas veces sale afectada mucha población todo por ocultar que se está en una emergencia sanitaria o en lo peor de los casos por lo realizar gastos extras para solucionar el problema.

PELÍCULA: “ERIN BROCKOVICH: UNA MUJER AUDAZ”

La película trata la historia de una mujer que es madre soltera y comienza a buscar trabajo y por algunas razón empieza a trabajar en un despacho de abogados como secretaria y entre muchos de sus labores tenía que ordenar los archivos y sin en su torpeza no entendió porque en un archivo de compra venta de casa encontraría estudios de laboratorio de los propietarios y como en el trabajo las compañeras no quisieron ayudarle comenzó a investigar por su cuenta y fue directamente a la casa de los propietarios y los interrogo, preguntando porque la empresa que quería comprarles la casa pagaría un seguro de médicos, la  dueña era viuda porque su esposo falleció de cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com