ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL

Venus Carrión

Resumen

En el análisis de una experiencia realizamos el estudio de la dependencia del diámetro utilizando cilindros con la misma altura llenos con agua pero de diferentes diámetros. Luego para determinar la dependencia de la altura utilizamos cilindros llenos con agua y de diámetro igual, pero con diferentes alturas. Luego de realizar la experiencia utilizando los datos obtenidos graficamos y realizamos los cálculos correspondientes para presentar las ecuaciones.

Introducción

El análisis de una experiencia se realiza para expresar la relación entre las diferentes variables en un experimento en la forma de una ecuación matemática. Resulta de gran utilidad en el momento de estudiar diferentes comportamientos dependientes uno del otro; en el caso de la velocidad con que se mueve un auto en función del tiempo que tarda o la posición que tiene un cuerpo en un instante determinado.

Con esta experiencia buscamos entender la dependencia de un fenómeno en cuanto al tiempo.

Procedimiento

En el pasado laboratorio determinamos la variación del tiempo al salir el agua de algunas vasijas con diferentes diámetros, obtuvimos los datos y graficamos tiempo versus diámetro. En la siguiente etapa del laboratorio observamos la variación del tiempo en función de la altura utilizando vasijas con igual diámetro, pero con diferentes alturas para ver cómo influye la altura en la salida del agua y el tiempo que le toma; en esta etapa también se obtuvieron los datos y graficamos tiempo versus altura.

Resultados

Altura(cm)/diámetro 30.0 10.0 4.0 1.0

1.5 73.0 43.5 26.7 13.5

2.0 41.2 23.7 15.0 7.2

3.0 18.4 10.5 6.8 3.7

5.0 6.8 3.9 2.2 1.5

Gráficas en milimetrada y logarítmica

(1)

(2)

(3)

(4)

Gráficas de tiempo versus diámetro milimetrada y logarítmica

(1)

(2)

(3)

(4)

Conclusiones

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com