ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y DISEÑO DE EXPERIMENTOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 8
  1. MARCO CONTEXTUAL

OFI OCCIDENTE LTDA.

MISIÓN

OFI OCCIDENTE LTDA está dedicada a fabricar y comercializar muebles institucionales que puedan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, además de contribuir con el desarrollo personal y profesional de todos y cada uno de los miembros de la familia que la conforman y a su vez contribuir al desarrollo sostenible de la región afianzándose en el cumplimiento de la calidad requerida mediante un trabajo de mejora continua de todo el personal   la reparación, mantenimiento de equipos, Soldaduras especiales y montaje - tubería y pintura, tiene como Misión de negocio, entregar un servicio de óptima calidad y eficiencia a todas las necesidades de los clientes que requieran servicio.

VISIÓN

en el 2015 OFI OCCIDENTE estará entre las mejores alternativas en fabricación de muebles escolares, muebles para oficina y muebles de cafetería, bares y restaurantes ; logrando una mayor participación en el mercado nacional e incursionando en mercados internacionales, de igual manera ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

POLÍTICA DE CALIDAD

Mantener como fundamento el mejoramiento continuo de su desempeño y su compromiso con el cliente, soportado con equipo humano comprometido y capacitado con elaboración de productos que superen las expectativas en cuanto a comodidad, durabilidad e imagen y así brindar altos estándares de calidad llegando hasta el punto de convertirse en la mejor alternativa como proveedores del sector público y privado, garantizar la permanencia y solidez de la organización a través del tiempo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Brindar un servicio ético del capital humano especializado.
  • Brindar a nuestros clientes un servicio constante, eficiente y de calidad
  • Especializar las áreas de servicios que ofrecemos para garantizar la. {eficiencia.
  • Entregar a tiempo  los requerimientos de nuestros clientes
  • Controlar el Soporte Pre-venta y Post-venta

  1. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La empresa OFI OCCIDENTE LTDA, es una empresa que está plenamente comprometida con las necesidades de sus clientes, está dedicada a la fabricación de mueblería para oficinas, restaurante, bares, tiene como productos estrella las sillas fénix universitarias y las sillas prisma producto en que enfocaremos nuestro trabajo las que se encuentran bajo unas características:

SILLA FÉNIX UNIVERSITARIA:

Asiento y espaldar en polipropileno de alta densidad, brazo en polipropileno con estructura tubo colmena, estructura metálica en tubería redonda 7/8” calibre 18, pintura en polvo electrostática

Dimensiones 80 cm, altura asiento 45 cm, ancho 51 cm

SILLA PRISMA MULTIUSOS:

Asiento y espaldar en polipropileno de alta densidad, brazo en polipropileno con estructura tupo colmena, estructura metálica en tubería helicoidal calibre 16, pintura en polvo electrostática

Dimensiones 80 cm, altura asiento 45 cm, ancho 51 cm

Como podemos observar en las características de estos productos vemos la similitud entre ellos, estos productos llevan los mismos procesos de fabricación.

El proceso de moldeo por inyección es de vital importancia, ya que la pieza moldeada será expuesta constantemente a fatiga, y esta debe ser capaz de soportar la presión ejercida por  el peso de la persona que esté haciendo uso del producto. Si esta pieza llegara a ceder ante esta presión, no solamente entraría en proceso de garantía ese producto si no también todo el lote, y la empresa tendría que correr con este costo adicional lo cual sería una perdida para esta.

Debido a esto, este proceso debe llevarse a cabo bajo las condiciones necesarias para generar una pieza que cumpla los requerimientos de manera efectiva, dentro de estas condiciones: está el nivel de limpieza del material, que en este caso sería polipropileno, la temperatura a la cual se inyecta el material en el molde y la presión ejercida por la máquina.

FORMULACION DEL PROBLEMA

El proceso de moldeo por inyección realizado por OFI OCCIDENTE LTDA. Presenta devoluciones debido a la ruptura que se genera ya sea en el asiento o en el espaldar del producto. Se hace indispensable entonces un mejoramiento en esta área que consiga un desempeño eficiente de la materia prima y una calibración exacta en la maquinaria. Garantizando de esta manera la calidad del producto y evitando gastos adicionales a la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Evitar posibles devoluciones a OFI OCCIDENTE LTDA. por defectos en la pieza de polipropileno, contribuyendo  a su rentabilidad y buen nombre de la organización.
  • Aumentar la  productividad de la empresa gracias al análisis estadístico que se llevará a cabo.

  1. ANALISIS DEL PROBLEMA

Enfoque sistémico [pic 1]

Diagrama de Proceso o de bloques:[pic 2]

Variables controlables y no controlables del proceso[pic 3]

Indicadores a nivel de proceso

  • Máquina de inyección de plástico
  • Indicé de inyección 175 g/s
  • Presión de inyección 128 Mpa
  • Velocidad de tornillo 0 – 150 rpm
  • Altura Max y Min del Molde 480mm – 180mm
  • Peso de máquina 5.4 Toneladas
  • Temperatura de fusión del polipropileno 130 oC

Hipótesis del experimento

Primera variable de estudio: Temperatura

Hipótesis nula (Ho): Al variar la temperatura de fundición del polímero, el espesor de la pieza no varía.

Hipótesis alterna (H1): Al variar la temperatura de fundición del polímero, el espesor de la pieza varía.

Segunda variable de estudio: Presión

Hipótesis nula (Ho): La presión de la máquina de inyección no influye en el espesor de la pieza.

Hipótesis Alterna (H1): la presión de la máquina de inyección influye en el espesor de la pieza.

Para determinar la existencia de una diferencia en el espesor de la pieza de polipropileno, con un cambio de presión y de temperatura, se realizan dos análisis de varianza ANOVA de un solo factor, ya que solo hay un único factor que realmente se desea estudiar.

El espesor aceptado dentro de la organización es

ESPESOR

Entre 4mm y 4,5mm

  1. Análisis de varianza ANOVA de un solo factor: primera variable

La máquina moldeadora por inyección, maneja una temperatura de 140 oC, para llevar a cabo el experimento se usaran temperaturas de 130 oC, 140 oC, y 150 oC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (639 Kb)   docx (232.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com