ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller diseño experimentos.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

La Meta es una película basada en el libro que lleva el mismo título escrito por Eliyahu M. Goldratt en colaboración con Jeff Cox. El autor principal ha tenido experiencia con la teoría de las limitaciones utilizandola como un claro modelo en el mundo de los negocios. Tal libro se ha considerado a lo largo del tiempo como una guia para universitarios y personas que habitan el mundo empresarial,teniendo gran popularidad en diferentes partes del mundo.

La pelicula es entonces la representación gráfica de lo planteado en sus escritos.Goldratt escribe La Meta bajo el dictamen de la literatura de ficcion puesto que logra crear una novela en la que sus personajes explican en su totalidad el modelo que el ha utilizado en su vida empresarial sin tener la obligotariedad de basarse en hechos reales para considerarsele aplicable.

Es interesante encontrar que el proceso que en la pelicula se lleva a cabo es aplicable tanto en el mundo emmpresarial como en la vida de un individuo promedio.Se trata de la teoria de las restricciones. Alex Rogo (personaje principal de la historia) es el director de una planta que en su momento pasa por una crisis de productividad, es alli donde su jefe Peach le pone una condicion advirtiendole que si en tres meses no soluciona tal crisis la planta llegará a su fin. Alex siendo un gerente de los que basa su eficiencia en indicadores, tiene grandes dudas al tener en sus manos las estadisticas que dicen que la productividad actual es del 36% empieza a plantearse una serie de preguntas sobre que es lo que se esta haciendo mal en el proceso y un día en el aeropuerto se encuentra inesperadamente con su profesor de universidad Jonah quien lo conduce a plantearse aun mas preguntas pero estas si lo llevaran a una solucion. Despues de este encuentro Alex entiende que la meta de los negocios no es la eficiencia sino las utilidades, es decir ganar dinero.

Jonah le muestra un plan con tres parametros para aumentar las utilidades.La primera aumentar el troughput (generar dinero a través de las ventas,fijandose en el precio de la materia prima),la segunda bajar el nivel de inventarios y la tercera reducir los gastos de operacion. Alex demuestra sus dotes de lider cuando reune a todo el equipo de la planta y les cuenta cuales son las conclusiones a las que ha llegado. En la pelicula se da una gran enseñanza y es la de que una empresa necesita un lider que encuentre soluciones y tranquilidad para su carga pero a la vez sepa compenetrarse con los que lo pueden ayudar para alcanzar la meta juntos (saber trabajar en equipo).Tras varios obstaculos que encuentra en el camino llama nuevamente a Jonah y este le plantea su teoria del cuello de botella un termino importante en el proceso hacia la productividad el cual segun explicaba el profesor es cualquier recurso cuya capacidad es menor a la demandada. Debia encontrar en su empresa cual era el cuello de botella porque este detenia los otros procesos y asi retrasaba la productividad para Alex y sus compañeros no fue un reto nada facil pero al final descubren que es el area de trabajo que acumulaba la mayor cantidad de trabajo retrasado la MCX10 una maquina nueva que prometia acelerar los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com