ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS LEYES AL CASO SELECCIONADO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En Tijuana B.C es muy común encontrarse a cada esquina con un llamado Terreno Baldío, son predios que están olvidados o abandonados, la mayoría con pequeños letreros que indican ser propiedad privada, pero nadie se preocupa hasta la fecha por limpiarlos, cercarlos o cuidarlos.

Así que poco a poco se van convirtiendo en basureros de todos. Se empieza a crear una costumbre de tirar muebles u objetos de gran magnitud que el camión municipal recolector de basura no se puede llevar.

Sin duda alguna estos terrenos convertidos en basureros clandestinos, son un fuerte foco de infección, para la población que vive cerca del lugar.

En esta ocación abordaremos nuevante el tema sobre el terreno baldío llamado ‘’ Las Montañitas’’ que se encuentra ubicado dentro de mi comunidad.

Una comunidad totalmente habitada y que cuenta con más de doscientas familias que están expuestas a la contaminación y a las mordeduras de nuestro principal enemigo llamado ‘‘Niño de la tierra’’.

Daremos a conocer las posibles vías de solución, así como sus justificaciones Legales.

Leyes locales, Estatales, Federales o incluso Internacionales.

APLICACIÓN DE LAS LEYES AL CASO SELECCIONADO

Ley de bases generales del medio ambiente:

Es un cuerpo normativo creado para dar respuestas a los problemas ambientales con la reglamentación jurídica e institucionalidad existentes.

Es imposible que exista una sociedad sana si el ecosistema no lo es o no puede restaurarse. La salud del ecosistema se entiende, por una parte, como la capacidad de mantener la organización biológica y social y, por otra, como la habilidad para alcanzar metas humanas razonables y sostenibles.

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y LA PROTECCION AL AMBIENTE

ARTÍCULO 1o.- La presente Ley es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren a la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción.

I.- Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar;

II.- Definir los principios de la política ambiental y los instrumentos para su aplicación;

III.- La preservación, la restauración y el mejoramiento del ambiente;

IV.- La preservación y protección de la biodiversidad, así como el establecimiento y administración de las áreas naturales protegidas;

V.- El aprovechamiento sustentable, la preservación y, en su caso, la restauración del suelo, el agua y los demás recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com