ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS REACCIONES QUIMICAS EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LAS REACCIONES QUIMICAS EN LA SOCIEDAD

Para poder entender este punto debemos tener rimero una noción sobre sociedad. El cual nos indica que es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, criterios, estilo de vida, etc. Y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad y donde la palabra aplicación hace referencia al uso, empleo, utilización, entre otros.

 Podríamos decir que dichas reacciones químicas están presentes en la sociedad y también en el ambiente, ya que dependemos, necesitamos y podríamos necesitar de ellas, según el tipo de reacción química  producida (producto).

Las reacciones químicas que se producen en la naturaleza son importantes, porque permiten la transformación constante de la materia como la fotosíntesis, respiración celular, combustión, corrosión de metales, putrefacción de la materia orgánica, etc. Las cuales son fundamentales para la vida por lo cual dependemos de ellas.
La mayoría de estas sociedades están tan inmersas en la utilización de estos productos que pasaron de ser, algo prescindible a formar parte de una necesidad vital para el funcionamiento de dichas sociedades, y otros los cuales están presentes pero a falta de ellos se podría alterar pero no detener su funcionamiento.

Estos dos tipos de productos abarcan a todas aquellas reacciones químicas utilizadas para la obtención, elaboración, preservación, transporte, consumo, desecho y reciclaje de dichos productos.

No existe ningún criterio ara clasificar sistemáticamente la multitud de tipos de reacciones químicas que existen. De hecho en algunas ocasiones, la misma reacción química puede clasificarse en varios tipos. Sobre todo si hablamos de un  producto en el cual se pueden utilizar muchas reacciones químicas diferentes.

Para poder dar algún ejemplo, primero debemos enfatizar que dichos están dirigidos a la sociedad en general y no a un individuo en específico.

Podemos referirnos los productos necesarios para el funcionamiento de la sociedad como productos de primera necesidad. Con esto no nos referimos solo a los productos alimenticios o farmacéuticos, también entran en cuenta los servicios de transporte, electricidad, agua, gas, etc. Para darnos una idea más clara de lo entrelazado que esta la sociedad con el uso de estos productos tomaremos a continuación al transporte como ejemplo, ya que este juega un papel fundamental en la sociedad.

Digamos que se desea trasladar cierto personal o mercancía de un punto (A) hasta el punto (B), para que el vehículo se pueda mover necesita:

[pic 1] 

Hacemos referencia a los productos básicos que consume un auto sin adentrarnos en los materiales, estructura y parte que lo componen y destacando que podríamos decir que para la elaboración de todas sus partes se utilizaron reacciones químicas.

En el ejemplo anterior también se puede explicar de forma sencilla de utilización de productos que son prescindible dentro de la sociedad pero aun así los utilizamos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com