ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APPLIC HAZOP AND WHAT IF SAFETY


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  5.292 Palabras (22 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 22

TAREA:

RESUMEN DE LECTURA "APPLIC HAZOP AND WHAT IF SAFETY"

APPLICATION OF HAZOP AND WHAT-IF SAFETY REVIEW TO THE PETROLEUM, PETROCHEMICAL AND CHEMICAL INDUSTRIES - Dennis P. Nolan, P.E.

SOBRE EL AUTOR: Dennis P.Nolan

Carrera enfocada a arriesgar ingeniería, ingeniería de protección contra incendios, prevención de pérdidas la ingeniería y la tecnología de seguridad de sistemas.

Maestría Licenciado en Administración de Sistemas en el Instituto de Florida Tecnología.

Licenciatura en Ingeniería de Protección Contra Incendios de la Universidad de Maryland. Reg.Prof.USA

Ingeniero de protección contra incendios, California. USA

Asesor de Ingeniería de Riesgos y de ingeniería Instalaciones y Fuego Superior Ingeniero de Protección en la Occidental Petroleum Corporación.

Asesor de diversos riesgos y funciones de seguridad en Lockheed, Marathon Oil y Boeing en. Honorificos de Seguridad y Miembro de varias organizaciones profesionales.

Estimado Marco:

Adjunto el trabajo correspondiente.

Saludos,

Sandra Carpio

APPLICATION OF HAZOP AND WHAT-IF SAFETY REVIEW TO THE PETROLEUM, PETROCHEMICAL AND CHEMICAL INDUSTRIES - Dennis P. Nolan, P.E.

HAZOP (Peligros y Operabilidad) y WHAT IF

Examen estructurado y sistemático de un producto, proceso, procedimiento o sistema, existente o previsto.

Técnica inductiva para identificar los riesgos que se pueden producir para las personas, los equipos, el entorno y/o los objetivos de la organización.

En los casos en que sea posible, el estudio proporcionará una solución para el tratamiento del riesgo.

Propósito: Concebido como una típica y referencia que puede que puede ser aplicado en petróleo, petroquímica y química instalaciones.

Objetivo: Proporcionar orientación a las HAZOP (Peligros y Operabilidad) y What-If (que pasaría) en equipos de industrias petrolera, petroquímica y química.

Utilización: Para preparar los requisitos de examen de la seguridad de estos e industrias relacionadas, y sus sistemas de gestión de seguridad de procesos. Un informe de revisión realizado puede ser utilizado para demostrar a los interesados su utilidad, recordando sus funciones y responsabilidades en el desempeño de las revisiones.

El análisis de riesgos de proceso lleva a cabo todas las acciones posibles se han examinado y / o implementado.

La seguridad de las instalaciones de proceso es una parte importante de las operaciones de una empresa. Reciente en todo el mundo las normas de seguridad y petroquímicas propia seguridad de los procesos de una empresa políticas de gestión requeriría que un análisis de riesgos (PHA) proceso de revisión de la misma es operaciones existentes y propuestos pueden lograr.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional EE.UU. (Occupational Safety and Health Administration (OSHA ) y la Regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency EPA) determinan la aplicación del proceso de elementos de gestión de seguridad en la casi totalidad de una compañía de petróleo o de productos químicos instalaciones.

DESCRIPCION HAZOP y de WHAT-IF

Estos exámenes tienen por objeto reducir la probabilidad y / o consecuencias de un incidente grave que tendría un impacto negativo para los trabajadores, el público, el lugar o las propiedades fuera del sitio , el medio ambiente , y lo más importante para una empresa sí, la continuidad de su actividad empresarial y la supervivencia. También debe tenerse en cuenta no puede ser una reacción adversa del público en general y por lo tanto el prestigio de una empresa puede verse afectada.

La técnica consiste en analizar sistemáticamente las causas y las consecuencias de unas desviaciones de las variables de proceso planteadas a través de unas palabras-guía que se van preguntando en cada una de las etapas del diseño, proceso, procedimiento o sistema que aspectos pueden dar lugar al incumplimiento de los requisitos de diseño o de las condiciones de operación. Lo habitual es que esta técnica se lleve a cabo a lo largo de diversas reuniones de equipos multidisciplinares.

Son dos recomendaciones de la industria petroquímica.

Métodos Cualitativos utilizados para llevar a cabo los análisis de riesgos de proceso.

ALCANCES

Hasta el 80 % de una empresa de análisis de riesgos de proceso pueden consistir HAZOP y,

What-If opiniones con el resto 20 % de la lista de verificación, análisis de árbol de fallos, árbol de sucesos, Modal de Fallos y Efectos Análisis, etc.

Un equipo de experimentados pueden utilizar el análisis para generar posibles desviaciones de diseño, construcción, modificación, y el intento de operación que definen consecuencias potenciales. Estas consecuencias pueden ser prevenidos o mitigados por la aplicación de recomendaciones adecuadas. Tratando de evaluar, en todas las líneas y en todos los sistemas, las consecuencias de posibles desviaciones en todas las unidades de proceso, tanto si es continuo como si es discontinuo.

Documento de Instalaciones, a medida que se realizan cambios en una instalación o en sus procedimientos el HAZOP o What-If se actualizará para representar la instalación actual. Típicamente la mayoría de los exámenes se concentran hacia los procesos que tienen el potencial de incidentes importantes (es decir, hidrocarburos o el equipo de procesamiento químico y operaciones).

El Análisis de riesgos de proceso opiniones también están obligados a actualizar y revalidar cada cinco años, como mínimo, por las regulaciones EE.UU. (OSHA y EPA)

o No se pretende sustituir ni duplicar una revisión del diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com