ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE Y CIENCIA DEL ANÁLISIS ECONÓMICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. (Definición de economía) ¿Qué determina que un recurso sea considerado escaso? ¿Cuál es la importancia de su escasez para la definición de economía?

Respuestas:

Debido que la escasez es un tema de interés general e intrínseco a los seres humanos; debe abordarse con disposición y total dedicación al tratarlo. Por otro lado, se afirma para responder el primer ítem que un recurso se considera escaso cuando no hay suficiente de él para satisfacer las numerosas necesidades de las personas; esto trae consigo el privarse de la satisfacción de muchas necesidades.

Para darle respuesta al segundo ítem se establece que la escasez es sin duda alguna es el eje principal de la economía; ya que esta ciencia estudia cómo la gente debe usar los recursos escasos para tratar de satisfacer necesidades ilimitadas.

2. (Recursos) Determine a que categoría de cada uno de los recursos siguientes pertenecen:

Respuestas:

RECURSO CATEGORÍA ANÁLISIS

Un taxista Trabajo Esfuerzo humano

Software de computadora Capital Capital físico: Herramienta de informática.

Una hora de asesoría legal Trabajo Esfuerzo humano en un tiempo establecido

Estacionamiento Capital Capital físico: Edificación usada para producir un servicio.

Bosque Tierra Recurso natural

El río Misisipí Tierra Recurso natural

Un individuo que crea un nuevo proceso para manufacturar acero Habilidad empresarial Talento basado en la innovación

3. (Bienes y servicios) Explique por qué cada uno de los siguientes no debería ser considerado como “gratuito” para la economía como un todo:

Respuestas:

a) Timbres postales: No debería ser gratuito debido a que luego no podrá ser objeto de estudio en la economía.

b) Ayuda de Estados Unidos a países en desarrollo: Esto no debería ser gratuito; ya que sin duda alguna esta ayuda por parte de los norteamericanos en el fondo es interesa y tiene objetivos ocultos.

c) Contribuciones de caridad de las empresas: Sin duda alguna es un tema de mucha controversia en la actualidad ya que su “Gratuidad” No es más que un plan de disminución de impuestos por parte del estado; Por ello no debe considerarse gratuito para que se estudie cómo lo que es; Un negocio.

d) Programas de televisión normal: Este tipo de programas y canales traen consigo muchos factores que incumplen la “gratuidad”; por lo que debería estudiarse como lo que es.

e) Educación Pública de preparatoria: Está claro que no es “Gratuito” como dicen ser; debido a muchos factores que tienen incidencia en la actualidad.

4. (Agentes económicos) ¿Qué agentes económicos representan el papel líder en el sistema económico? ¿Qué agentes económicos representan el papel secundario? ¿En qué sentido son considerados como agentes secundarios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com