ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTRITIS REUMATOIDE INTEGRACION SOCIAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

ARTRITIS REUMATOIDE INTEGRACION SOCIAL

El vivir con Artritis reumatoide no es fácil por que una vez que conoce el diagnóstico, la persona  comienza a asumir la enfermedad. En él predominan dos actitudes: la aceptación de la enfermedad y con ella el afán de superación y la no aceptación de la dolencia, si bien experimenta ambos extremos en distintas etapas de su vida.

A pesar de la aceptación las personas con Artritis reumatoide cambian su carácter, el impacto de recibir que son diagnosticados con artritis reumatoide es enormemente impactantes para ellos y estoy influye enormemente en su impacto emocional.

La AR trae consigo repercusiones en los ámbitos personal, laboral y económico en quienes la padecen.

En el ámbito personal, los pacientes se enfrentan a alteraciones psicológicas, a cambios en su función dentro del círculo familiar (dejan de ser cuidadores y ahora requieren de cuidados) a la necesidad de adaptar su nueva realidad a la vida en pareja.

En lo que al entorno laboral se refiere, la persona con AR se enfrenta a incapacidad laboral baja su nivel de rendimiento y comienza la dificultad de continuar realizando las mismas funciones.

 La evolución de la enfermedad hace que poco a poco el paciente vaya viendo reducida su movilidad y aumentada su dependencia.

la pérdida del poder adquisitivo se suma un alto desconocimiento de la Ley de Dependencia y de otras personas aunque estos no soliciten la ayuda

Las personas con Artritis Reumatoide se enfrentan al temor a ser incomprendidos, dependientes, o estigmatizados.

 Igualmente, temen a la pérdida de la pareja y de sus seres queridos, y a no poder controlar y organizar su entorno.

La incertidumbre ante cómo evolucionará la enfermedad, así como la soledad son sentimientos presentes en el día a día de los pacientes.

Algunas de las personas con artritis reumatoide valoran positivamente aspectos relacionados con la información que sus allegados tienen de la enfermedad y su evolución y con el conocimiento del tratamiento y la colaboración en su cumplimiento.

Y en caso contrario algunas de las personas con artritis reumatoides se sienten atemorizados por como reaccionaran a medida de que las personas allegadas a el sepan mas sobre su enfermedad y tienen el temor de quedarse solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (80.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com