ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESOR DE ASIGNATURA EN FILOSOFIA Y ENFERMERIA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FILOSOFIA Y ENFERMEIRA

UNIDAD 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

ASESOR DE ASIGNATURA

EN FILOSOFIA Y ENFERMERIA.-ALEJANDRO RGMONT CHOREÑO BORJA.

Actividad de aprendizaje ensayo Sra. Felipa 67 años. Elabora una composición de una cuartilla donde integres lo aprendido en la unidad. En tu composición debes destacar:

Tu propia conceptualización de la filosofía y el papel que juegan sus métodos.

CONCEPTO DE FILOSOFIA

Desacuerdo a lo que leí se puede decir que la filosofía es el amor a conocer las cosas esto es la sabiduría, por lo tanto la filosofía es una ciencia que tiene el objetivo de averiguar o saber las cosas por medio del razonamiento humano.

Bueno la filosofía tiene diferentes métodos los cuales tienen por objetivo llegar al conocimiento atreves de razonamiento y dependiendo las distinta épocas de la historia tiene una característica interesante que es darle una explicación a los suceso de las cosas por medio del razonamiento es aquí donde el hombre tiene el interés de conocer todo lo que lo rodea.

Los aspectos de este caso que se vinculan con las disciplinas filosóficas (ontología, ética, antropología, entre otras) y cómo se aplican en enfermería.

Ontológico.- en este aspecto como enfermera de espiritualidad en relación al a Sra. Felipa se debe tener una comunicación profunda hay que darnos tiempo para estar con nuestro paciente para confórtala y ayudarla en esta gran y terrible problema.

Ética.-en este aspecto debemos tener una moral para con el paciente para confórtalo y atenderlo ya que si tenemos ética estaremos con nuestro paciente sin importar nuestros interese personales para evitarnos problemas.

Antropología.-en este aspecto que se centra en el ser humanos nos debemos de enfocar en su tipo de religión para confortar ala señora Felipa su cultura y su percepción de la muerte para entenderla y confortarla.

La identificación de los problemas de índole filosófica que se desprenden del caso. (Algunos ejemplos, son: si se respeta a la persona durante el cuidado; si se le considera como un organismo, como un cliente o como un ser holístico; si se toman en cuenta las costumbres de la persona en el cuidado; entre otros).

¿Qué respuestas darías a esos problemas desde la filosofía de enfermería?

Bueno la solución que se me ocurre para esos problemas de atención a los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com