ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVR vs ARN vs PIC


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

MICROCONTROLADORES   AVR vs ARN vs PIC

IVO SEGURA
ANDRES MORENO
WILIAM GUTIERREZ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

Introducción

En este ensayo se intentara explicar de una manera clara y concisa que son los AVR, ARM y PIC y cuáles son las características, beneficios, puntos débiles y diferencias entre estos dispositivos; siendo el principal objetivo tener una clara identificación de sus detalles y cuando deben ser utilizados cada uno de ellos.

Como tenemos entendido un microcontrolador es un integrado que contiene un micro procesador, una memoria (de programa y datos) y unidades de entrada y salida como son puertos paralelo, temporizadores, conversores análogo digital, puertos en serie, entre otros.

Los microcontroladores han evolucionado y han incorporado capacidades que les permiten la interacción con el mundo físico en tiempo real, además de un mejor desempeño en ambientes de tipo industrial y de acuerdo a la necesidad los podemos encontrar en varios tipos como: según el ancho de palabra pueden ser de 4, 8, 16 y 32 bits.

Según los periféricos que incluye pueden ser análogo digital, digital análogo, timers, entre otros. Según la especialidad concreta pueden ser de comunicaciones, de video, de señales, entre otros.

Debido a la gran utilidad de estos dispositivos existe una gran oferta de los mismos en el mercado lo que quiere decir que existe un importante número de fabricantes de microcontroladores siendo los principales y más conocidos ATMEL (AVR), MICROCHIP (serie PIC), INTEL, MOTOROLA, HITACHI, entre otros.

[pic 3]

[pic 4]

Ahora lo que intentaremos aclarar es cuales son las diferencias entre las distintas marcas y que nos ofrece cada fabricante de microcontroladores para poder tener un aprovechamiento óptimo y una mejor idea de cuándo y en que debe ser utilizado cada uno de ellos para no desperdiciar todos los beneficios que nos ofrecen.

Contenido

AVR

Los AVR son diseñados por el fabricante estadounidense Atmel  que pertenecen a la familia de microcontroladores RISC, estos cuentan con un diseño bastante simple y son amigables con el usuario debido a su fácil programación.

Existen los siguientes tipos de AVR:

  • ATxmega: cuentan con 16 a 384KB de memoria programable, encapsulados de 44, 64 y 100 pines (A4, A3, A1)
  • ATmega: AVR grandes con 4 a 256 kB de memoria flash programable, encapsulados de 28 a 100 pines.
  • ATtiny: pequeños microcontroladores AVR con 0,5 a 8 kB de memoria flash programable, encapsulados de 6 a 20 pines y un limitado set de periféricos.
  • AT90USB: ATmega integrado con controlador USB
  • AT90CAN: ATmega con controlador de bus CAN
  • AT90S: son los AVR clásicos.

ARM

Son microcontroladores de 32 bits producidos por ARM Holdings. La simplicidad de estos los hace ideales para usos de baja potencia. Se han convertido dominantes en el mercado de la electrónica móvil, encarnados en microprocesadores y microcontroladores de bajo consumo y relativamente bajo costo. Los procesadores ARM llevan una menor cantidad de transistores por lo que nos lleva a un menor uso de calor y energía.

El juego de instrucciones del ARM es similar al del MOS 6502, pero incluye características adicionales que le permiten conseguir un mejor rendimiento en su ejecución. Para mantener el concepto tradicional de RISC, se estableció la ejecución de una orden en un tiempo, por lo general, de un ciclo. La característica más interesante es el uso de los 4 bits superiores como código de condición, haciendo que cualquier instrucción pueda ser condicional. Este corte reduce el espacio para algunos desplazamientos en el acceso a la memoria, pero permite evitar perder ciclos de reloj en el pipeline al ejecutar pequeños trozos de código con ejecución condicional. El ejemplo típico es el Máximo común divisor, según el algoritmo de Euclides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (502.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com