ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aa1 4 Sistema Administrativo De Likert


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Esta tarea se basa en el estudio de la presentación sobre conceptos fundamentales de la Dirección (recurso RA1), luego de entender los aspectos tratados en este deberá:

• Explica los 4 sistemas administrativos de Likert

Sistema administrativo de Likert:

Dentro de este tenemos el Autoritario-coercitivo este sistema impone regla, norma y exige obediencia, Las decisiones están en la cima de la organización. El Autoritario benevolente en este las decisiones primordialmente en la cima de la organización y solo decisiones específicas se toman a nivel operativo, existe una gran desconfianza hacia las personas y se le permite algunas relaciones. Consultivo deja de ser autocrático las políticas y las decisiones generales se efectúan en la cima de la organización y las más específicas en niveles inferiores, Sistema de comunicaciones: la información fluye tanto arriba y hacia abajo. Y el Participativo Incentiva la descentralización y la delegación totales de las decisiones en los niveles más bajos de la organización; la cúpula solo controla los resultados.

• Explica la diferencia entre Grupo y Equipo

Según Likert existen 4 factores que son: Objetivo, Sinergia, Responsabilidad y Habilidad.

En lo Objetivo los grupo tienen el objetivo de compartir información en los equipo está orientado hacia el desempeño en equipo.

En la Sinergia los grupo la muestra neutra o negativa en los equipo no siempre la mantienen positiva.

En la Responsabilidad en los grupos se caracteriza por ser individual y aislada y en los equipo por ser individual, mutua y colectiva entre los miembros.

En la Habilidad en los grupos utilizan la habilidad aleatoria y variada en los equipos por la complementación para realizar tarea en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com