ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abogacia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Educativo Escoces un ejemplo a seguir del Modelo Educativo Mexicano

Si bien el modelo educativo pareciese tener muchos aspectos los cuales México  podría imitar, de la teoría a la práctica hay una gran brecha. Escocia es un país el cual es muy flexible pero a la vez responsable del buen desempeño de sus estudiantes; ellos no creen en la premiación de los logros  pues consideran que es solo el logro de un desempeño que así es como debería de ser, así también considera que el castigo no es necesario para que el alumno asimile un conocimiento nuevo o incluso eliminar una conducta no adecuada.

Caso contrario en México, un país que tristemente carente de confianza; que considero que es necesario premiar un buen desempeño y dejarse caer en la negatividad del fracaso y creyendo que la solución para lograr una mejora sería un castigo ejemplar.

A mi parecer considero que ha sido muy descuidado y ambicioso el papel en México de creer que puede adoptar programas de educación de países exitosos, y adaptarlos a un país que no tiene bien cimentada sus bases, que cada día podemos ver como es fracturada por la clase política y sindical que solo toman como botín de guerra la educación del mexicanos.

Tal y penoso es el caso en el que en nuestro país se adoptó escuelas de calidad, programa exitoso e importante en escocia llamado escuelas el cual implica el lograr una educación de excelencia que le permita al estudiante su desarrollo plenamente y ver en sus debilidades como una oportunidad de mejora.

Uno lo que se le llama así en México que son esos inmuebles mal parchados, con maestros más interesados, en estar marchando que en educar a los alumnos.

Creo a mi muy humilde parecer que el sistema educativo mexicano  tiene un gran camino por recorrer, porque si bien tiene la teoría, su práctica es casi nula. Eso es por un lado y por otro como podemos observar el éxito de un sistema educativo éxitos depende de una clase política, legislativa y ejecutiva, responsable comprometida con el enriquecimiento del país a través de su capital humano y no el empobrecimiento de este en la engorda de sus bolsillos.

En conclusión el sistema educativo mexicano pareciese tener todas las oportunidades para poder mejorar, sin embargo será necesario de deshacerse de malas legislaciones y parásitos políticos de  tener en cuenta de que sus debilidades no son problemas si no son oportunidades de mejora educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com