ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Es La Interrupcion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo.

adolescencia Edad que sucede a la puericia: transcurre desde que aparecen los primeros indicios de la pubertad hasta el desarrollo completo del cuerpo (14-20 años).

anatomía Ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos.

La atonía uterina es un término en obstetricia que se refiere a la pérdida del tono de la musculatura del útero y un consecuente retraso en la involución del útero.

cesárea Operación quirúrgica que consiste en abrir la pared abdominal y el útero de la madre para extraer el feto.

La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella

Congénito es cualquier rasgo o identidad presente en el nacimiento adquirido durante la vida intrauterina o heredado de carácter hereditario.

conjuntivitis Inflamación de la conjuntiva del ojo

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

desproporción Falta de igualdad o de equilibrio entre las partes y el todo de una cosa o entre varias cosas relacionadas

Cefalo pélvica :Alteración obstétrica en la que la cabeza del feto es demasiado grande o el canal del parto materno demasiado pequeño para permitir un parto o nacimiento por la vía normal. En la Desproporcion Cefalo Pelvica absoluta la cabeza del niño es característicamente mayor o el canal del parto materno es anormalmente pequeño, lo que hace imposible el parto vaginal.

Distocia:Dificultad en el parto. Incluye problemas de tipo dinámico o mecánico, tanto los causados por parte materna como por el feto.

La eclampsia es la aparición deconvulsiones o coma durante el embarazoen una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.

embarazo :Periodo comprendido entre la fecundación del óvulo y el parto, durante el cual tiene lugar el desarrollo embrionario.

Embarazo fisiológico :Es el estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto y nacimiento del producto a termino. Es un proceso que dura 40 semanas a partir de la fecha de ultima menstruación por lo común se asocia a 9 meses.

Enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano.

esterilidad Estado que impide fecundar en el caso del macho o concebir en el caso de la mujer .Enfermedad que impide fecundar o concebir.

La estimulación temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia.

ética Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral.

eutocia Parto que se desarrolla con normalidad, sin complicaciones.

Examenes prenupciales es el que las parejas deben practicarse para poder contraer matrimonio y determinar que no tienen alguna enfermedad que pueda originar taras, malformaciones o enfermedades graves en los hijos

Fecha de la ultima regla (F.U.R) Esta fecha es importante porque marca el principio de tu embarazo (para fines contables), aún antes de la concepción.

familia Grupo de personas que tienen lazos de parentesco y viven juntas.

Fimosis Estrechez de la abertura de la piel que rodea el pene e impide descubrir de forma completa el glande

.

Fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos

Fórceps es un instrumento obstétrico en forma de tenazas, que sirve para ayudar a la extracción fetal desde la parte exterior simulando los mecanismos del parto normal.

Ginecología ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios,etc,)

La incidencia es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com