ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto en las adolescentes mexicanas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Aborto en las adolescentes mexicanas.

Introducción

El presente proyecto de investigación "Aborto en la Adolescencia" tiene como objetivos: Explicar las causas del aborto, describir las consecuencias del mismo.

En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria unas de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas.

Aborto

Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

también llamado interrupción voluntaria del embarazo o IVE consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación –con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal, que se realiza antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas.

El niño puede percibir la agresión en su santuario, que debería ser un lugar cálido y tranquilo.

Al ser perforada la membrana, y el líquido amniótico se ha salido el alimento y la provisión del niño ya no están, es entonces cuando el abortista buscará el cuerpo del niño para destruirlo, al salir el líquido, la punta de succión se fija firmemente en el niño, la punta de succión atrae al niño en dirección hacia abajo debido a presión negativa.

Éste método es muy cruel ya que va desprendiendo sistemáticamente el cuerpo de la cabeza, se han perdido las extremidades inferiores, el cuerpo ya no se puede distinguir porque ha sido separado de la cabeza. Y la cabeza se encuentra dentro de la matriz de la mujer, la cabeza es muy grande para que se pueda extraer entera del útero, por lo que el abortista, utiliza unos fórceps para aplastar la cabeza del niño, y sacar pieza por pieza la cabeza del niño.

Así pues, se ha definido al aborto como la interrupción del embarazo en cualquier momento a partir de la concepción y se ha considerado que desde este preciso momento hay una vida humana, una persona. Si matar es privar a una persona de la vida se puede afirmar que el aborto, si es intencional, es un asesinato en toda la extensión de la palabra.

Porcentaje del aborto activo en la ultima década.

Aún sabiendo que el aborto es ilegal y que esto implica matar a un ser humano, los abortos siguen dándose y va en aumento entre jóvenes adolescentes.

El aborto es un procedimiento restringido legalmente en la actualidad se lleva a cabo de manera clandestina en todo el país excepto en la Ciudad de México desde abril del 2007 la interrupción del embarazo es legal, éste se lleva a cabo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

La tasa anual de abortos inducidos en México es de 33 abortos por cada 1,000 mujeres de 15–44 años; una cifra ligeramente superior al promedio que se reporta para América Latina (31 por 1,000). A nivel nacional, ocurren aproximadamente 44 abortos por cada 100 nacidos vivos.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt