ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 8

EL ABORTO, LA FORMA MÁS DISCRETA DE ATENTAR CONTRA UN DERECHO FUNDAMENTAL

“Porque Dios es la fuente

De vida; solo el posee la

Suficiente autoridad para

Decidir que hacer con ella”

Todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida y este derecho tiene que ser protegido por la ley.

Desde hace siglos, el acto de quitar la vida ha sido fuertemente condenado por la mayoría de las religiones y filosofías. Las leyes internacionales de derechos humanos han buscado en cambio, el hacer respetar estos derechos inviolables a través de varios tratados. La vida de un individuo está claramente protegida . Sin embargo, este derecho no es tan sagrado o inviolable como pareciera. Esto se hace evidente en la situación actual que vive el mundo en cuanto al aborto, que cada vez es mas frecuente y es alarmante que las personas que se lo practican no sean concientes de que están cometiendo un asesinato contra un ser indefenso.

Todos los seres humanos son iguales en cuanto a su derecho a

la vida, y la edad no confiere prioridad alguna. La madre no puede decidir sobre la vida de ninguno de sus hijos con el fin de librarse de sus diversas responsabilidades; ¿por qué, entonces, cada día las cifras de aborto crecen rápidamente?

El aborto se define como la interrupción del embarazo y la expulsión del feto antes del periodo necesario para su completa formación, es decir, hay un impedimento para que el embrión adquiera una vida independiente. A través de los años, se han elaborado diferentes estudios sobre el aborto, en los cuales se han señalado diversas clasificaciones, una de ellas es la que distingue entre el aborto espontáneo y el aborto inducido o provocado. Esta distinción supone la aceptación de la diferencia entre lo natural y lo artificial.

El aborto espontáneo no culpa a la madre, como principal factor de culpabilidad, según resultados estadísticos. Se trata de la muerte del feto por producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre. De lo que aquí tratamos es del aborto inducido, que es provocado voluntariamente, si se persigue la muerte del niño como fin o como medio, se trata de un asesinato directo y no de una simple exposición del niño a un determinado peligro, porque mediante dicho acto lo expulsa del único lugar en el cual puede formarse; no hay manera más eficaz de

matar a una persona que ésta .

Es cierto que cada persona, en toda legislación, goza de privilegios por el simple hecho de ser una pertenecer a dicho lugar, así por ejemplo; es delito el que se someta a esclavitud a alguien, se le torture, se le difame o se le acuse ante injusticias, es decir, por el simple hecho de ser de la raza humana, existen derechos inherentes e inalienables a cada hombre y mujer y estos derechos se encuentran consagrados en legislaciones locales y en la declaración de los Derechos Humanos.

De tal forma, una persona puede disponer de su cuerpo y asegurarse de lo que mejor le conviene. Con este argumento se pretende justificar el hecho de que una madre pueda, en virtud de su autonomía, decidir si desea o no dar a luz a su hijo.

Bueno, este argumento recae en las mismas bases sobre las cuales pretende cimentarse.

Si una persona es dueña de sí mismo y en teoría puede disponer de su propio cuerpo como mejor le parezca, ¿Por qué es un delito la prostitución?, ¿Por qué es considerada una desviación el suicidio?, ¿Por qué tenemos problemas en aceptar la eutanasia?. La verdad es que la vida no ha sido dada únicamente al individuo aislado, sino a la humanidad en su totalidad; porque son muchos los seres que dependen de sus actos y decisiones . Es necesario en este punto aclarar que la situación no es tan

simple, hoy en día nadie anhela ni mucho menos desea preocuparse por todo aquello que lo rodea, mas bien el principal motivo de búsqueda es la realización plena e individual de sus intereses, por tal hecho se hace necesario fortalecer y alegar el hecho de que la madre goce de la autonomía y de la voluntad de la cual el embrión o feto no puede alcanzar. Claro que una madre puede tomar decisiones, hablar y defender un punto de vista, pero la verdad es que un feto es indefenso y se encuentra débil ante este hecho sobretodo porque es un ser totalmente dependiente, no sólo por algunos meses en su vientre, sino por muchos años después de nacido hasta que se cumpla el periodo necesario.

Lo que algunas personas dicen para intentar confundir a la sociedad, es que el feto no es un ser humano como tal, lo cual es totalmente falso. Es importante tener en cuenta que la vida humana es sagrada desde el comienzo de la fecundación y es cuestión de todos proteger ese don que Dios nos da ya que toda vida es inocente y debe ser protegida antes y después de nacer

"Soy biólogo y puedo afirmar que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen ya se ha originado una nueva vida. Molecularmente hablando, aquello no es una prolongación de la madre, no es un apéndice que pueda ser extirpado sin más. Es un individuo nuevo, y a menos que neguemos la

definición misma de la humanidad y sus derechos, no podemos atentar contra él. El momento clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com