ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Y Derechos Humanos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo desarrollare mi oposición al aborto legal e ilegal,en ciertas circunstancias y sus violaciones a los derechos humanos.

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente” . “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona” .”Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida”.

Todos estos derechos son y serán violados si se impone el aborto legal. Según estadísticas se realizan 500.000 abortos por año, de los cuales 400 mujeres mueren. Lo que hay que repensar que la cifra mayor de vidas que se pierden son las de los fetos, son las vidas que podrían llegar a ser “alguien”.

La mujer tiene todo el derecho de elegir que hacer con su propio cuerpo, lo que no puede es opinar sobre la vida que lleva dentro de si, ya que es otra persona diferente con derechos.

Hay muchas opciones antes de llegar a la decisión de un aborto ilegal, como por ejemplo, en todos los hospitales entregan métodos anticonceptivos de todo tipo y gratuito, pensar antes de actuar, cuidándonos y previniendo. Hoy en día se implementan en todos las escuelas, charlas de orientación sexual, donde informan y además también entregan profilácticos. Antes de tomar medidas prohibidas y peligrosas pueden optar por la adopción, dejar que nazca y entregarlo a otra familia que si lo desee.

El código penal permite el aborto en dos casos:

Inciso 1, en los que ante el peligro para la vida o el peligro para la salud de la mujer embarazada, se privilegia el interés en la vida o la salud de la mujer y se desincrimina el aborto cuando el peligro no puede ser evitado por otros medios.

En segundo término, el inciso 2 despenaliza el aborto en caso de violación, y especifica que cuando se tratase de la violación de una mujer “idiota o demente”, su representante legal será quien deberá consentir la práctica.

Creo que en estos casos es viable el aborto, pero si se hiciera legal, cada persona se despreocuparía del cuidado y de la prevención, y se incrementarían los abortos en todo el país. Lo que se debería legalizar es el aborto en circunstancia de una mujer/niña violada, ya que conlleva problemáticas psicológicas.

En conclusión se debe respetar el derecho a la vida del feto, tomando en cuenta otras opciones, y excluyendo el aborto, ya que hay muchos otros métodos para no llegar a ese fin, de un embarazo no deseado tomando anticonceptivos, o con la utilización de profilácticos, y también con la adopción, dándole la posibilidad de nacer y llevar una vida. Ante un accidente o descuido no se deberían practicar los abortos, pero si en situación extrema de muerte de la mujer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com