ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Aplicacion Etapa 1 Genetica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  3.325 Visitas

Página 1 de 3

El cáncer empieza en las células, las cuales son las unidades básicas que forman los tejidos. Los tejidos forman los órganos del cuerpo.Normalmente, las células crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen, mueren, y células nuevas las reemplazan. Algunas veces este proceso ordenado se descontrola. Células nuevas se siguen formando cuando el cuerpo no las necesita, y las células viejas no mueren cuando deberían morir. Estas células que no son necesarias forman una masa de tejido, que es lo que se llama tumor. Los tumores pueden ser benignos o malignos. El nombre de la mayoría de los cánceres se determina en base al lugar en donde empiezan. Por ejemplo, el cáncer de pulmón empieza en el pulmón y el cáncer de seno comienza en el seno. Linfomaes cáncer que empieza en el sistema linfático. Asimismo, la leucemia es cáncer que empieza en los glóbulos blancos (leucocitos). Cuando el cáncer se disemina y forma un tumor nuevo en otra parte del cuerpo, el tumor nuevo tiene la misma clase de células anormales y el mismo nombre que el tumor primario. Por ejemplo, si el cáncer de próstata se disemina a los huesos, las células cancerosas en los huesos son en realidad células cancerosas de próstata. La enfermedad es cáncer metastático de próstata, no cáncer de hueso. Por esa razón, recibe tratamiento de cáncer de próstata, no de hueso. Los médicos llaman al tumor nuevo enfermedad "distante" o metastática.

Factores que pueden provocar cáncer

Existen varios factores más asociados al riesgo de padecer cáncer. Su conocimiento es útil para intentar la prevención de ciertos tipos de cánceres en la mayoría de lo posible.

Virus

Agentes químicos

Exceso de calorías, grasas y proteínas

Radiaciones

Factores hereditarios

Factores raciales

Tratamientos

Quimioterapia

• La quimioterapia y usted: Apoyo para las personas con cáncer

Publicación para personas que van a recibir o que ya están recibiendo quimioterapia contra el cáncer. Contiene información sobre la quimioterapia y sus efectos secundarios y describe cómo puede cuidarse durante y después del tratamiento.

• Consejos para pacientes que reciben quimioterapia

Esta serie de hojas sobre consejos para los efectos de la quimioterapia contiene recomendaciones médicas y sugerencias prácticas para ayudarle durante la quimioterapia.

Radioterapia

• Radioterapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com