ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Académico de la tarea de biología


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Tareas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 4

TAREA ACADÉMICA N° 01

I. Responda las siguientes preguntas referidas al Tema1 (Unidad II)

1. ¿Qué demuestran los siguientes experimentos, con respecto a las leyes evolutivas de Lamarck? (3ptos)

a. “Se hace crecer una semilla de frijol en un maceta con escasa luz y en otra maceta con luz normal, al sol. Podremos observar que la planta crecida con poca luz es más larga y delgada que la que se ha desarrollado al sol. Luego se cogen las semillas de ambas plantas y se les cultiva en las mismas condiciones. Podremos observar que las plantas “hijas” son muy parecidas entre sí”

Comentario:

Aquí se demuestra los principios de Lamarck, el uso y desuso de los caracteres adquiridos. Tiene la capacidad de los organismos de adaptarnos al medio ambiente y los sucesivos cambios que se han dado en esos ambientes.

La planta con poca luz, adquiere los hábitos del ambiente allí crece y se vuelve fuertes. Las plantas hijas adquieren sus genes la herencia de caracteres adquiridos.

b. Durante mucho tiempo se combatió a la mosca común con insecticida DDT. Pues bien, a partir de finales de los años 40 se han encontrado poblaciones de mosca común inmunes al DDT. ¿Cómo se explica ese hecho? (Por cierto que desde entonces aparecen cada vez más variedades de artrópodos resistentes a los plaguicidas)

Comentario:

Aquí los insectos adquieren la capacidad de adaptarnos al medio ambiente y los sucesivos cambios que se han dado en esos ambientes, esto ayudaría a la evolución de los insectos.

2. Elabore un cuadro comparativo utilizando los aportes a la tesis evolutiva de Lamarck, Darwin y el neodarwinismo. (2ptos)

Lamarck Darwin Neodarwin

1-El ambiente modifica las estructuras de plantas y animales.

2-Los cambios se producen por el uso y desuso de las partes.

3-Las características adquiridas se transmiten a los descendientes. Los cambios producidos por selección natural ocurren gradualmente y en largos periodos. De ese modo se puede explicar el surgimiento de nuevas especies. 1-La variación genética de las poblaciones surge por azar mediante la mutación (ahora se considera que está causada por errores en la replicación del ADN).

2-la recombinación (la mezcla de los cromosomas homólogos durante la meiosis

3. ¿Cómo explicarías en términos evolutivos darwinianos los siguientes fenómenos? (3ptos)

a. Las ballenas y las serpientes pitones poseen huesos atrofiados correspondientes a patas traseras embebidas en los músculos del abdomen.

Comentario:

Este tipo de proceso evolutivo no es gradual , ya que no corresponde al mamífero y al reptil serpiente.

Según Darwin, la transformación de las especies va cambiando sus características a lo largo del tiempo de una manera fundamentalmente gradual.

b. En los embriones humanos aparecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com