ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite de coco para la industria cosmética


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Aceite de coco para la industria cosmética:

El Aceite de Coco, por sus propiedades antimicrobianas, es un magnífico conservante para los compuestos cosméticos, pero más allá de su función de conservación, se utiliza como aceite base para preparar todo tipo de fórmulas y productos como cremas, lociones, champús, leches cutáneas y corporales o jabones, entre otros cosméticos naturales como la manteca de cacao.

Con todo lo que se ha hablado sobre los efectos nocivos que tienen los parabenos en el organismo, algunos fabricantes están optando por eliminar estos de sus fórmulas e incluir aceite de coco como conservante natural. Un ejemplo reciente, es la marca de alta cosmética Sinergia, que recientemente anunció que su gama corporal, formada por una leche corporal (Skinergiè TBC) y cuatro protectores solares no contendrán parabenos e incluirán aceite de coco en su composición. Otro ejemplo, es Caycom, fabricantes de cosméticos, que basan en el uso de aceite de coco su producción, para eliminar sustancias nocivas de sus productos cosméticos de alta gama pese a que el costo de introducción del aceite de coco en sus fórmulas es muy superior al de usar otros aceites más baratos que se usan habitualmente en cosmética.

En esta industria el aceite de coco, tiene más de un centenar de usos conocidos, algunos probados científicamente. Se le atribuyen beneficios como exfoliante e hidratante corporal, para el cuidado de la piel (moretones, picaduras, quemaduras), como protector solar, también es utilizado para contrarrestar la caspa, manchas de la piel, arrugas, enfermedades como la psoriasis, dermatitis y eczema, y es altamente demandado para el cuidado del cabello.

Productos sustitutos:

Productos como el aceite de coco, tienen sustitutos en el mercado, particularmente en sus aplicaciones farmacéuticas y cosméticas, ya que “algunos” de sus beneficios también pueden obtenerse de otros frutos como las almendras, el argán, la oliva, el girasol, macadamia, etc. Sin embargo, el coco es un fruto único por su sabor, aroma y múltiples usos; que lo hacen ser tan completo, que pocos podrían ofrecer tantos beneficios.

 Esto es una ventaja, ya que en el caso del aceite, la gran variedad de usos y aplicaciones que tiene, no permite que sea fácilmente remplazable. Un ejemplo de ello, es la propiedad de ser una grasa saturada, muy estable a altas temperaturas, que permite que sea reutilizado varias veces sin perder sus propiedades, a diferencia de aceites como el de oliva, que es recomendado consumirlo en frío, ya que al ser expuesto al calor tiende a humearse y perder algunas de sus propiedades. En cuanto a la fibra de coco como sustrato, en el mercado existen productos sustitutos como la cascarilla de arroz, pajas de cereales, orujo de uva, cortezas de árboles, aserrín y virutas de la madera, residuos sólidos urbanos, lodos de depuración de aguas residuales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com