ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de ventas aceite de coco


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  4.595 Palabras (19 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 19

II. Objetivo del programa de ventas de la empresa Old Man Winters Company.

Objetivo general:

  • Formular y Evaluar la planeación de Ventas del Producto Aceite de Coco

Objetivos específicos:

  • Determinar la planeación de ventas dirigida a los clientes potenciales
  • Elaborar Pronósticos de Ventas
  • Analizar a los clientes por medio de indicadores
  • Elaborar una planeación enfocada en las 3-B
  • Evaluar Financiera y económicamente el producto
  • Diseñar la Estructura Organizacional de la Empresa

III. Planeación de ventas

3.1- Proceso de venta

  • Prospectos

P: El producto está dirigido principalmente a las mujeres, ya que en su mayoría son las que sienten la necesidad de mantener su cuidado personal, según (AmericaEconomia.com2014). Las mujeres se enfocan más en el uso de cosméticos para el cuidado de su piel.

A: El aceite de coco, podrá ser adquirido por toda persona que esté interesada en el aprovechamiento de sus beneficios.

N: Los hombres y mujeres que principalmente desean cuidar su estética y su salud, serán quienes necesitarán del producto, ya que el uso del aceite de coco creara un gran impacto, dependiendo del uso que le den.

  • Estrategias de la prospección

Una de las estrategias que se llevaran a cabo será la publicidad, la cual se utilizara únicamente en las diferentes redes sociales, siendo el método más relevante en estos tipos de productos; ya que es acá donde la mayoría de personas que entran en el mercado meta, pasan mayor parte del tiempo. De igual forma aprovechar la difusión que se da entre las personas, puesto que al comprar este producto será recomendado a otras debido a la calidad y múltiples beneficios que se obtienen al usarlo, además se utilizaran tácticas de prospección como; concursos y rifas en redes sociales. Por otra parte, es de mucha importancia establecer relaciones con los clientes, para mantenerlos informados de las promociones, nuevos diseños, formas de pagos entre otros, al mismo tiempo conseguir opiniones sobre la empresa y así poder brindarles una mejor atención y conservarlos siempre.

3.1.2- Planeación de la visita

  • Búsqueda de la información de forma estratégica

En la búsqueda de la información se apropiará del tema abordado y con ayuda de buscadores, portales de internet y redes sociales podemos localizar los puntos en los que se comercien artículos de belleza, centros naturistas, cuidado personal e higiene, convirtiéndose en un posible distribuir del producto, ya que en estos lugares nuestro mercado meta adquiere productos similares, de esta forma podríamos obtener posibles clientes potenciales.

  • Asegurar una recepción positiva

Esto lo conseguiremos a través de los medios , además de establecer una estrecha comunicación con nuestros clientes, tener una buena comunicación con los clientes es muy importante ya que a través de esto se puede conocer su opinión acerca del producto, implementando encuestas y entrevistas cortas detectando puntos en los que se debe mejorar o de qué forma proyectar el producto.

También se puede conservar la comunicación con los clientes a través de redes sociales, correo electrónico y WhatsApp.

Además de una virtuosa comunicación, también se necesita ganarse la confianza de los clientes. Siendo honestos en cuanto a promesas acerca del producto.

3.1.3- Método de abordamiento del prospecto.

  • Abordamiento de beneficio al cliente

Se utilizará el método de beneficio, donde se explicará detalladamente cuales son los principales beneficios de este producto natural, de forma que los clientes accedan a comprar el aceite de coco, ya que muchas mujeres y hombres se preocupan por su belleza estética, siendo además de su conocimiento el enriquecido beneficio de la planta de coco incluidos en el aceite.

Por lo tanto, adquirir este producto será de gran utilidad de diversos aspectos personales, todo dependiendo del uso que el cliente quiere darle.

Entre los beneficios que el aceite de coco brinda están, cuidado de piel, hidratación del cabello, pérdida de peso, reducción de estrías, masajes, efecto antiinflamatorio, para cocinar, mejor digestión, entre otros.

Su composición contiene principalmente ácido láurico, además de cáprico, mirístico, palmítico, linoleico, oleico. Además de hierro y otros minerales y vitaminas E y K. todos ellos hacen un buen aliado de la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado.

  • Tipos de prospectos

Los tipos de prospectos a quienes se les dará a conocer este producto, son aquellos que trabajan o estudian dentro del sector socio – económico medio, medio alto, alto, dentro del rango de mujeres de 15 años hasta los 65 años de edad. Estas personas son las que usan algún tipo de cosmético, crema, lociones y aceites para el cuidado estético personal.

Sin embargo, existe una pequeña cantidad de hombres que también hacen uso de cosméticos y demás productos, quienes consideramos que a partir de los 15 años a más entrarían en nuestro mercado.

3.1.4- Presentación de la venta personal

Método AIDA

A: Planeamos llamar la atención de clientes con preguntas provocativas como ¿Sabes qué? Ya que este tipo de preguntas por naturaleza despierta curiosidad en la gente, siendo de mucha ayuda ya que el aceite de coco posee muchos beneficios que ciertas personas desconocen, también explicando vagas sugerencias de valor, ya que, al adquirir aceite de coco, se ahorran un par de córdobas con un producto multifuncional, sugiriendo soluciones, pero sin dar muchos detalles.

I: La credibilidad es una clave fundamental para el vendedor, puesto que si se establece la credibilidad es probable que se logre cerrar el trato, de igual forma descubrir las necesidades del cliente, es muy práctico ya que el aceite de coco brinda un sin fin de posibles soluciones, siendo la base del éxito.

D: Una vez que el cliente conoce sobre el producto hay que hacer que este lo desee, enfatizándonos siempre en sus beneficios, por ejemplo: nutre y repara la piel proporcionando belleza natural, es estupendo para hidratar la piel con sequedad y tirantez, elimina manchas, da brillo y combate el frizz del cabello, aliado en las dietas de adelgazamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (405.7 Kb)   docx (114 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com