ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Cultura Politica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Cultura y Política

La palabra cultura es el termino que utilizamos todas las personas para referirnos a nuestra identidad, costumbres, creencias, gustos, y experiencias colectivas que dan a la población su sentido de pertenencia de generación en generación.

Soy costeño residente en la ciudad de santa marta, conviviendo en el barrio santa cruz, rodeado de una extensa comunidad unida y colaboradora con todos sus vecinos, La cultura samaria se basa y se conoce por la amabilidad y atención de su gente carismática, sus fiestas del mar, el carnaval, los indígenas aruhacos de la sierra nevada de santa marta, Sentimos el orgullo de tener una ciudad rodeada de ríos y diferentes playas turísticas, parques naturales y un excelente clima templado etc.

La política significa la forma como los gobernantes gobiernan un pueblo o ciudad.

El poder “democrático” que existe en nuestro país y en particular santa marta nos ha conllevado a que no exista la política ya que lo que hay es un gremio de familias que a su ves son corruptos sin escrúpulos de robarse todo el dinero que deberían ser aprovechados en obras civiles, desempleo, pobreza etc.

Nuestra ciudad y en general la costa le cambiaron el nombre los corruptos, ya que no hay política si no PARAPOLITICA, aprovechándose del voto de confianza que le da la comunidad para tener poder y luego olvidar que están en el poder por nosotros. Y como dice el dicho los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres.

COCLUSION

En conclusión la cultura política en nuestro país no cambiara hasta que la violencia y la para politiquería se acabe porque ya esta bueno que el pueblo colombiano lleguen presidentes y nada que cambia nada.

Nos merecemos un estado libre y soberano lleno de gente responsable y comprometida con un país que se merece lo mejor de nosotros.

BIBLIOAGRAFIA

http://www.youtube.com/watch?v=9-ZCTTwUvwE

Modulo de cultura política Unad

http://www.youtube.com/watch?v=ydsSlnIcclk&feature=youtu.be

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com