ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Dirección Regional del Trabajo

Honorable Señor. Inspector del trabajo.-

De este Cantón Santo Domingo Provincia de los Tsáchilas, Republica del Ecuador.

Nosotros quienes a continuación hacemos constar nuestros nombres.- PSV…LPO… SIZ… AQK… y YHL… En nuestras respectivas representaciones y designaciones recaídas en cada quien como: Secretaria General, Secretario de Actas y Comunicaciones, Secretario de Defensa Jurídica, Secretaria de Finanzas y Secretario de Cultura y Deportes.

Respectivamente, de la Directiva Provisional de este comité de la empresa S.A. ante su autoridad y usted muy atentamente comparecemos y exponemos lo siguiente:

Por lo que en conformidad de lo dispuesto en los Artículos 440, 442, 452, 454, y 459 del Código del Trabajo vigente y para los fines previstos en este cuerpo jurídico legal acudimos ante usted para poner en su conocimiento que los trabajadores que prestamos servicios bajo la dependencia de la Compañía Empresa S.A. en asamblea general llevada e efecto el día de ayer 05 de junio de 2009 en una de las dependencia de esta misma Empresa, por acto voluntario y de acuerdo al Art.- 443 del código del trabajador que faculta la formación de sindicatos, sobre treinta trabajadores y por ser más la cantidad de personas que laboramos en esta empresa y a pedido de la mayoría de quienes trabajamos para esta Empresa S.A.

Hemos decidido constituirnos en Comité de Empresa de Trabajadores de la ya referida compañía, a la que pertenecemos y de conformidad como consta en la copia autentica del acta que constituye nuestra resolución del comité y sus trabajadores, adjuntamos el acta de resolución final para su conocimiento pleno en su autoridad señor inspector de esta Dirección regional del Trabajo.

Consecuentemente de lo antes anotado solicitamos a usted en su calidad de Inspector del Trabajo y de conformidad en el Art.454, del Código del Trabajo para esta diligencia laboral, por medio de su autoridad solicitamos se digne notificar a nuestro empleador, por las decisiones que hemos adoptado en constituirnos en esta asociación de carácter profesional y por la defensa social de nuestra clase para que surta el efecto las garantías de la ley y según el Art. 441 de esta materia legal laboral.

Y para que a nuestro empleador: de la empresa mencionada que se encuentra representada por su Gerente General el Señor RTP.. Se le haga la correspondiente notificación en la oficina principal de su despacho, ubicado en Avenida 3 de Julio Nro. 334, e Ibarra de este Cantón y Provincia, para el conocimiento pleno de el de nuestra gestión laboral y social para quienes prestamos servicios en la empresa que el representa.

Sobre las notificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com