ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De Empresas


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

CREACION DE EMPRESA

EVIDENCIA ACTIVIDAD No 1

A usted le han desembolsado un crédito el cual tiene destinado para crear su propia empresa. Lo primero que tiene que hacer es definir el tipo de empresa que desea crear de acuerdo a su clasificación, después debe realizar un diagrama de flujo en el que represente la creación de su empresa e identifique las acciones para la constitución y legalización de esta, finalmente consulte y diligencie los documentos requeridos para dicho trámite.

Bueno ante la decisión de crear una empresa es de saberse que hay ciertos trámites que deben de diligenciarse y ciertas normas que uno debe cumplir después de crear dicha empresa, toda persona creo desde mi punto de m vista siempre se debe tener un proyecto donde se plasme como se va a organizar con que objetivos para que y porque, como va a ser su desarrollo y que expectativas se esperan y sobre todo como se va a mantener.

Toda empresa debe ser constituida legalmente conforme a como la ley lo establece, esto para evitar sanciones o multas posteriormente, también hay que tener en cuenta que si la empresa no está constituida No se benefician de las políticas estatales No se pueden inscribir en el registro de proponentes que lleva la cámara de comercio, por lo tanto no pueden celebrar con entidades estatales contratos, no pueden participar en licitaciones públicas o privadas. Tampoco podrán participar en programas de promoción y desarrollo empresarial, Y además se encuentran desprotegidas contra los actos de competencia desleal.

Teniendo el anterior conocimiento se puede proceder a definir qué tipo de empresa se va a crear. Para mi ejemplo podre una que se dedica a la venta de computadores y accesorios, aparatos tecnológicos como las tablets, smarthphone y adicional se ofrecerá servicio de mantenimiento, instalaciones de redes creación de bases de datos diseños publicitario y de software etc, lo cual será una empresa tipo comercial con prestación de servicios de nombre CIBERZONE@.NET

Ya teniendo definido el tipo de de empresa que se va a constituir y que sera una empresa individual se procedera a hacer lo siguiente.

• El empresario, persona natural, debe matricularse como comerciante en la cámara de comercio del lugar, diligenciando un formulario llamado ―Registro Único Empresarial , adjuntando su cédula de ciudadanía y diligenciando el formato anexo de registro para otras entidades, a saber DIAN y Tesorerías Municipales.

• Si se cuenta con establecimientos comerciales, debe matricularlos diligenciando el registro único empresarial, pero previamente verificará si el nombre con el que pretende matricularlo no figura entre los comerciantes inscritos.

• Cancelará los derechos de matrícula en el registro público mercantil, con base en el valor de los activos allí declarados.

APERTURA

1- Inscribirse en el registro mercantil.

2- Obtener el concepto técnico de bomberos, cancelando la tarifa que se fija en cada municipio.

3- Obtener el paz y salvo de derechos de autor siempre y cuando la actividad así lo exija, en caso contrario las entidades autorizadas expedirán una certificación de no pago.

4- Tramitar concepto sanitario, dependiendo de la actividad a realizar, por lo cual certificarán los cursos de manipulación de alimentos, desinfección etc.

5- Consulta y autorización del uso de suelo en las Curadurías urbanas.

Al crear la empresa se deben contratar empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com