ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION DE LA EMPRESA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  8.048 Palabras (33 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 33

Facultad de Ciencias Administrativas Y Ciencias Económicas

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS Y MICROEMPRESA

TEMA:

CONSTITUCION DE LA EMPRESA “MONÍN SRL”

INTRODUCCION

Dentro de este mundo globalizado, las empresas para sobrevivir y las nuevas inversiones que ingresan al mercado para poder desarrollarse, deben de orientar sus esfuerzos a ofrecer servicios de valor agregado o nuevas formas de comercializar los productos, hacia canales de distribución más accesibles a los compradores, pero Manteniendo la calidad y los niveles de precios.

Ante esto, las oportunidades para nuevas empresas que contemplen esta idea como la base para ingresar al mercado, podrán tener amplias fortalezas si las aprovechan para Conjugarlas en su beneficio. Así se tiene que como principio se ha concebido una idea de negocio que se origina en la explotación de un método alternativo de venta, el cual dirige a la fuerza de comercialización hacia el comprador por medio de la venta directa.

Por lo que se presenta una opción dentro de este tipo de productos, a partir de una línea de vestuario femenino de gran calidad y con acabados originales, de tal forma que satisfagan la necesidad de belleza y novedad del cliente.

Dirigido al público femenino, que tome como fuente las tendencias actuales de la moda, diseño y las combine con excelentes acabados y materiales cuidadosamente seleccionados.

Por lo tanto en este proyecto se tomará muy en cuenta diversos aspectos sobre el negocio, los cuales tienen que ver principalmente con el análisis sobre la creación de la empresa, las consideraciones de marketing y financieras, aspectos sobre la introducción de la marca propia y que variables se tomaran en cuenta para el desarrollo de la marca en el mercado nacional.

Confecciones Monín

1. CONSTITUCION DE LA EMPRESA:

RAZÓN SOCIAL:

Monín S.R.L.

NOMBRE COMERCIAL:

Confecciones Monín

LOGO:

RUBRO:

Somos una SRL(Sociedad de responsabilidad limitada) dedicada a la producción y comercialización de polos de algodón para damas, jóvenes, no descartando la posibilidad de confeccionar también prendas para niñas; con diseños exclusivos de acuerdo a cada tipo de estación, y lo más importante es el estilo de polos que presentamos; podemos decir que son el tipo de polos que una persona puede utilizar para verano e incluso para invierno, y se preguntarán ¿cómo así? , los polos que presentamos tiene la diferencia que, si nos encontramos en la estación de verano se usan de manga corta pero si de pronto cambiamos de estación, a éstos se les podrán adicionar unas mangas utilizando botones de colores, cierres, imperdible o algún otro accesorio los cuales nos harán lucir a la moda. Todo ello a precios competitivos.

Los polos pueden ser estampados, bordados o incluso personalizados, de acuerdo al gusto del cliente.

Para que nuestra empresa pueda inscribirse en los registros públicos:

 Primero es buscar y reservar el nombre es verificando en la Sunarp que no exista en el mercado un nombre (razón social) igual o similar al que le queremos poner a nuestra empresa. Al buscar los nombres existentes, debes asegurarte de que éstos no se parezcan ni suenen igual al que vamos a usar. Una vez realizada la búsqueda y confirmado el hecho de que no existen nombres iguales o similares al que vas a usar, debes reservar tú razón social para que otra empresa no pueda inscribirse con nuestro nombre, siendo efectiva la reserva por un plazo de 30 días.

 Lo segundo es la elaboración de la minuta este es un documento en el cual nosotros los miembros de la empresa, si los hay, manifiestan su voluntad de constituirla, y en donde señalan todos los acuerdos respectivos. La minuta consta del pacto social y los estatutos, además de los insertos que se puedan adjuntar a ésta. Es recomendable elaborar la minuta con la ayuda de un abogado de confianza, el cual podrá cobrar entre S/.200 aproximadamente por su servicio. En la minuta deben figurar:

- Los datos generales y los de los miembros: Nombres y apellidos, edades y números de DNI.

-El giro de la empresa: A qué se va a dedicar. En nuestro caso a la ventas de polos

-El tipo de empresa: Puede ser una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) una Sociedad Anónima (SA), o una Sociedad Anónima Cerrada (SAC) o como la nuestra que es una sociedad de responsabilidad limitada), (SRL),

- El tiempo de duración de la empresa: Si va a funcionar por un plazo fijo o indeterminado.

- Cuándo va a iniciar las actividades comerciales nuestra empresa.

- Dónde va hacer el lugar de funcionamiento (domicilio comercial).

- Cuál es la denominación o razón social de nuestra empresa.

- Dónde van a funcionar las agencias o sucursales, si es que las hubieran.

- Quién va a administrar o representar a nuestra empresa.

- Los aportes de cada miembro. Los cuales pueden ser: Bienes dinerarios (dinero y sus medios sustitutos tales como cheques, pagarés, letras de cambios, etc.) y/o bienes no dinerarios (inmuebles o muebles tales como escritorios, sillas, etc.)

- Otros acuerdos que establezcan tú y los miembros de la empresa.

- El capital social o patrimonio social de la empresa.

 El siguiente paso es llevar la minuta a escritura pública eso consiste en acudir a una notaría y llevarle la minuta a un notario público para que la revise y la eleve a Escritura Pública. El precio de esto es S/.150 aproximadamente. Los documentos que debes llevar junto con la minuta son:

- Constancia o comprobante de depósito del capital social aportado en una cuenta bancaria a nombre de la empresa.

- Inventario detallado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com