ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Fundamentos De Sistemas De Gestión


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 8

1. ASPECTOS GENERALES

1.1 El presente procedimiento debe leerse y entenderse antes de iniciar El proceso.

1.2 Ante cualquier duda observada durante su aplicación, no continuar y comunicar inmediatamente a su Jefe Jerárquico.

1.3 Es responsabilidad de cada jefe de área, llevar y mantener un control ordenado de los procedimientos, los cuales deben estar al alcance del personal del área de aplicación.

1.4 Los documentos están bajo la supervisión del área perteneciente.

1.5 Los documentos deben ser revisados cuando exista alguna modificación y/o cambio, antes de su difusión.

2. OBJETIVO

Establecer una metodología estándar para la elaboración, edición, codificación, control y actualización de todos los documentos que soportan el sistema de gestión de calidad de ... y para el control de la documentación externa, que faciliten la búsqueda, gestión documental y circulación de la información.

3. ALCANCE

Este procedimiento se encuentra dirigido a todo el personal de… y debe ser aplicados en la elaboración y control de los manuales, procedimientos, instructivos, formatos, especificaciones que soportan el sistema de gestión de calidad de la organización y que se encuentran en el listado maestro de documentos.

4. DEFINICIONES

4.1 PROCEDIMIENTO: forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso.

4.2 PROCESO: conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

4.3 INFORMACIÓN: datos que poseen significado.

4.4 DOCUMENTO: Información y su medio de soporte, El medio de soporte puede ser papel, disco magnético, óptico o electrónico, fotografía o muestra patrón o una combinación de éstos, puede ser controlado y no controlado.

4.5 ESPECIFICACIÓN: documento que establece requisitos; Una especificación puede estar relacionada con actividades (por ejemplo, un procedimiento documentado, una especificación de proceso y una especificación de ensayo/prueba), o con productos (por ejemplo, una especificación de producto, una especificación de desempeño y un plano).

4.6 REQUISITO: Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.

4.7 REGISTRO: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas; Los registros pueden utilizarse, por ejemplo, para documentar la trazabilidad y para proporcionar evidencia de verificaciones, acciones preventivas y acciones correctivas.

4.8 SGC: Sistema de Gestión de Calidad

4.9 INSTRUCTIVO: Documento que describe en detalle el qué y el cómo de una actividad o proceso específico. Por su extensión o referencia repetida en uno o varios documentos se debe definir en un documento separado. Los instructivos pueden ser:

De formatos: Describe cómo debe diligenciarse un formato y da pautas para el análisis.

De trabajo: Describe la forma de realizar una tarea u operación de manera sencilla y clara.

4.10 FORMATO: Documento para diligenciar o registra una información.

4.11 TABLA: Cuadro de números u otras informaciones ordenadas y dispuestas, generalmente en forma de matriz, de modo que resulte rápido encontrar un dato o el resultado de cierta operación

4.12 LISTA DE CHEQUEO: Documento que lista secuencialmente los pasos de una actividad a seguir permitiendo verificar y registrar que cada paso se ha efectuado.

4.13 FICHA TÉCNICA: Establece los requisitos e información técnica de insumos, materias primas y productos.

4.14 DIAGRAMA DE FLUJO: Es una representación gráfica de la secuencia de los pasos para describir cómo funciona un proceso para producir un fin “deseable”, que puede ser un servicio, un producto o una mezcla de los anteriores.

4.15 VERSIÓN: Señala el número de veces que se han efectuado modificaciones al documento. La primera versión corresponde al número uno (1).

5. POLITICAS

5.1 Es política de… que todas las áreas tengan procedimientos documentados y actualizados de cada uno de sus procesos, asegurando que los documentos permanezcan legibles y sean fácilmente identificados.

5.2 Es política de... que todas las áreas de la compañía al crear los documentos cumplan lo establecido en el presente procedimiento.

5.3 Es política de... que todas las áreas de la compañía aseguren que los documentos asignados a su área, se cumplan, mantengan y conserven apropiadamente. Evitando el uso no intencionado de documentos obsoletos.

6. FRECUENCIA

Este procedimiento se debe aplicar en la elaboración de cada documento que describa los procesos desarrollados en la planta de fabricación…

7. DOCUMENTOS DE REFERENCIA INTERNOS/EXTERNOS

7.1 DOCUMENTOS EXTERNOS

No. DOCUMENTO EXPEDIDO POR

1 NTC-ISO9000:2005 Sistema de gestión de calidad. Conceptos y vocabulario

Secretaría Central de ISO

2 NTC-ISO9001:2008 Sistemas de gestión de calidad. Requisitos

Secretaría Central de ISO

7.2 DOCUMENTOS INTERNOS

No. DOCUMENTO CÓDIGO

1 Mapa de Responsables

2 Maestro de Documentos

8. DESARROLLO Y RESPONSABLES

8.1 ASPECTOS GENERALES

ACTIVIDAD

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com