ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. FORO Módulo V. Solución analítica y creativa de problemas.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. FORO Módulo V. Solución analítica y creativa de problemas

¿Qué es la creatividad de acuerdo al concepto de Edward de Bono? ¿Qué diferencia tiene Edward de Bono  respecto a la postura de Camacho?

 Edward de Bono dice que la  las personas no nacen siendo creativos, si no que cada uno se pone a practicar y desarrollar el interés que tenga por cada cosa.

Edward Bono da ejemplos precisos de cómo se puede ir desarrollando la creatividad en los diferentes contextos por los que atravesamos cada persona y estos servirán para todos aquellos que quieran ser más creativos y estén dispuestos a disfrutar este proceso.

¿Cuáles son los tipos y las fuentes de problemas según De Bono?

  • PROBLEMAS GENERALES: son los que se van originando y desarrollando con una simple información de diversos asuntos.
  • INMEDIATOS: son los problemas que van ocurriendo  instantáneamente en nuestras vidas por alguna necesidad.
  • SENCILLAMENTE INMEDIATOS: son los problemas inmediatos que se deben solucionar a la brevedad. Por ejemplo: puede ser algún encargo del trabajo
  • DISEÑO DE INNOVACIÓN: los diseños y avances van cambiando dependiendo de la creatividad que va surgiendo cuando se está elaborando y también va dependiendo de las diferentes necesidades.
  • CERRADOS: son los que aparentan no tener una solución. Pero todo en esta vida tiene solución  solo que a veces nos cerramos a una sola alternativa y  eso hace creer que no podemos solucionar un problema.

¿Cuál es la principal diferencia en uso de  métodos para promover la creatividad de acuerdo al tamaño de la empresa según el artículo de investigación?

En las empresas grandes  existe un alto rango de creatividad y son más competentes que las empresas pequeñas ya que en las grandes hay más personas y eso provoca que surjan más ideas. El tener personas creativas en una empresa hace que la empresa sea aún más  grande. Las empresas pequeñas deben de aprender de las grandes para que también lleguen a hacer grandes  ya que todo depende de la creatividad y de la creatividad la innovación, y así mismo es como una empresa va creciendo  cada  día más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com