ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Solución creativa de la comunidad.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4
  1. Actividad 1: Solución creativa de la comunidad.

Identificar una persona de su comunidad que haya desarrollado una solución creativa frente a una dificultad o problema cotidiano.  

La iniciativa tomada por el mando institucional (Policía Nacional); Consistió principalmente en crear estrategias creativas que ayudaran en la reducción de accidentalidad vial en el municipio de Pamplona N de S.

Analizada una vez la problemática, el  reconocimiento de la incidencia en accidentalidad diaria, se buscó con esto crear y plantear enfoques para la reducción de muertes en accidentes.

En búsqueda de una solución creativa y en el desafío del reto institucional, como entidad del estado para controlar esta incidencia, se diseñaron métodos apropiados para solucionarlos, procediendo a si entonces a crear estrategias creativas que enfrentaran el problema  con actitud de descubrimiento, con la ayuda y habilidad de cada uno de nuestros miembros de la institución.

De ahí que como primera medida se sugirió cambiar el pensamiento convergente en nuestro equipo, ya que cada vez que se pretendía buscar una solución a esta problemática, siempre se realizaba actividades de plan choque, que consistía en realizar controles de vehículos en los horarios de incidencia e inmovilizar los automotores como mecanismo de control.

Por ende se sugirió cambiar   el pensamiento convergente por un pensamiento divergente, buscando con esto generar hipótesis para resolver problemas, plantear distintas posibilidades de solución  y perspectivas.

Con esto se comenzó a trabajar la creatividad formando a si un equipo de trabajo innovador,  conformado por un líder, un suboficial, cinco patrulleros y doce auxiliares de policía., algunos de ellos motivados intrínsecamente ya que sentían la necesidad, un modo interno de motivación para desarrollar la actividad. En otros se desarrolló la motivación extrínseca por los estímulos que se recibirían al lograr crear una estrategia creativa que permitiera la reducción de accidentalidad.

Este equipo creo así entonces por primera vez en la policía nacional, una actividad lúdica creativa  que consistía en hacer representaciones en forma de teatro en donde se realizaban las siguientes actividades:

  1. El equipo de trabajo realizaba la representaciones de accidentes en forma de teatro, es decir simulaban un accidente real  en las principales vías de incidencia, para  que los peatones, transeúntes y conductores de vehículos y motocicletas lograran observar el por qué sucedían estos accidentes, las imprudencias cometidas y los resultados desastrosos que se obtenían por las diferentes faltas cometidas en conductores.

[pic 1]      [pic 2]

  1. Se demarcaban los lugares en donde quedaban los cuerpos de personas heridas y o fallecidas en accidentes de tránsito.

                  [pic 3]       [pic 4]

  1. Posterior  a esto se bridan capacitaciones de concientización a la comunidad mediante comparendos educativos.

[pic 5]

  1. Se divulgaban estas actividades lúdicas creativas por los medios de comunicación, prensa, televisión, radio, facebook y otros medios de acceso a la comunidad.

De ahí que se buscaba llamar la ATENCION y la PERCEPCION de toda la comunidad, para crear en ellos concientización, lograr que denuncien, buscar trabajo en equipo mancomunado para denunciar la accidentalidad vial como irregularidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (343.7 Kb)   docx (233.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com