ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 técnicas De Investigacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TECNICAS DE INVESTIGACION

PRESENTADO POR: YADIRA CORDOBA

GRUPO: 100104 - 446

TUTOR: JOHN ALEXANDER MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL

2013

MAPA CONCEPTUAL

INVETIGACION CIENTIFICA: es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, corregir o aplicar el conocimiento.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cual está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada, tiene como base el método científico, y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de la observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los métodos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma, es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.

PROYECTO DE INVESTIGACION: es un documento que contiene, con el máximo posible de detalle, precisión y claridad pertinente del plan de investigación científica. Incluye sus aspectos y pasos fundamentales, colocados en tiempo y espacio.

Por lo que se puede afirmar, que el proyecto de investigación, constituye el documento base del investigador, cuyas especificaciones le permite orientarse al ejecutar el trabajo. El contenido debe ser lo suficientemente detallado y completo para que cualquier persona pueda realizar el estudio con resultados semejantes, o evaluar su calidad, su validez y su confiabilidad. Cualquier duda o incoherencia que se encuentre debe someterse a mayor análisis.

TECNICAS DE INVESTIGACION: la técnica es indispensable en la técnica de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación, la técnica pretende los siguientes objetivos:

• Ordenar las etapas de la investigación.

• Aportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com