ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Fundamentos De Investigación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 2. Fundamentos de Investigación

ANÁLISIS

Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.

APRENDIZAJE

Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. ||Tiempo que en ello se emplea. || Psicol. Adquisición por la práctica de una conducta duradera.

CATEGORÍA

Uno de los diferentes elementos de clasificación que suelen emplearse en las ciencias.

CUALITATIVO

Que denota cualidad: Cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas. || 2. Manera de ser de alguien o algo.

CUANTITATIVO

Perteneciente o relativo a la cantidad.

COGNITIVA

Perteneciente o relativo al conocimiento.

CONSENSO

Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros deun grupo o entre varios grupos.

DESCRIPCIÓN

Acción y efecto de describir: Representar a alguien o algo por medio del lenguaje, refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades o circunstancias. || Definir imperfectamente algo, no por sus predicados esenciales, sino dando una idea general de sus partes o propiedades.

DISCIPLINA

Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.

EDUCACIÓN

Acción y efecto de educar. || 2. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. || 3. Instrucción por medio de la acción docente.

ENCUESTA

Instrumento cuantitativo de investigación social mediante la consultaa un grupo de personas elegidas de forma estadística, realizada con ayuda de un cuestionario.

ENSAYO

Género literario que consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, de forma libre y asistemática y con voluntad de estilo.

ENTREVISTA

Conversación que tiene como finalidad la obtención de información. Hay muy diversos tipos de entrevistas: laborales (para informarse y valorar al candidato a un puesto de trabajo), de investigación (realizar un determinado estudio), informativas (reproducir opiniones) y de personalidad (retratar o analizar psicológicamente a un individuo), entre otras. En una entrevista intervienen el entrevistador y el entrevistado. El primero, además de tomar la iniciativa de la conversación, plantea mediante preguntas específicas cada tema de su interés y decide en qué momento el tema ha cumplido sus objetivos. El entrevistado facilita información sobre sí mismo, su experiencia o el tema en cuestión.

ESTADÍSTICA

Estadística, rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.

ÉTICA

Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

LA ÉTICA

(griego ήθος = latín mos ['costumbre']) es la rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. También puede definirse como el saber acerca de una adecuada gestión de la libertad, pues tiene la diferencia entre el bien y el mal basado en los valores universales.

EXPERIMENTO

Acción y efecto de experimentar. Estudio de investigación en el que se manipulan deliberadamente una o m{as variables independientes(supuestas causas) para analizar las consecuencias que la manipulación tiene sobre una o más variables dependientes (supuestos efectos), dentro de una situación de control para el investigador.

FACTIBILIDAD

Cualidad o condición de factible: que se puede hacer.

HEGEMÓNICA

Perteneciente o relativo a la hegemonía. Supremacía de cualquier tipo.

HETEROTÓPICO

Perteneciente o relativo a varias expresiones triviales o muy empleadas.

HIPÓTESIS

Es un planteamiento o supuesto que se busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com