ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Reconocimiento técnicas De Investigación


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de Reconocimiento

Por

ANA ISABEL SANCHEZ MONSALVE Código: 1.052.916.018

María Rossy Piza Guerrero Código: 1.052.916.237

NELCY MARIANA CELY CELY

Curso: Técnicas de investigación.

Código: 100104

Grupo: 100104_ 478

Presentado a:

KAREN MILENA QUIROGA -

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

10-Marzo-2014

1. Estimados Compañeros, saludos, envió el comentario solicitado en la guía de la actividad.

2. Se definirán los términos: investigación científica, proyecto de investigación, técnicas de investigación. (máximo una (1) página)

La investigación científica se puede definir como unas series de etapa a través de las cuales se busca el conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios (Garza y Alfredo). Su objetivo esencial es la búsqueda y producción de nuevos conocimientos. Su proceso pretende encontrar respuesta a los problemas trascendentes que el hombre se plantea y con él, lograr hallazgos significativos que aumentan el conocimiento humano y enriquecen la ciencia; sin embargo, como ya se dijo, para que los hallazgos sean conscientes y confiables deben de obtenerse mediante un proceso de la actividad científica, que implica la concatenación lógica y rigurosa de una serie de etapas o tareas de dicho proceso.

Los proyectos de investigación es un conjunto de ideas que han sido ordenadas, sistematizadas y presentadas a través de un documento o ficha, con el fin de construir nuevo conocimiento a través del análisis de datos o información, y utilizando un método científico; este tiene que estar basado en el recojo de evidencia medible, empírica y observable Sujeta a principios de razonamiento específico Que incluya la formulación, testeo y modificación de hipótesis.

Técnicas de investigación son procedimientos metodológicos y sistemáticos que se encargan de operativizar e implementar los métodos de Investigación y que tienen la facilidad de recoger información de manera inmediata, las técnicas son también una invención del hombre y como tal existen tantas técnicas como problemas susceptibles de ser investigados.

3. Se realizará un escrito de máximo una (1) página donde se argumente la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com