ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. ¿Cuáles son los componentes de la cinética y estática?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

  [pic 1]

Nombre: Karen Alejandra Vera Guía.

Matricula: 173858.

Grupo: CS18.

Materia: Biomecánica del deporte.

Profesor: Indra Martínez Armenta.

Actividad 3. ¿Cuáles son los componentes de la cinética y estática?

Celaya, Gto. 27 de febrero 2023.

Programa: Ciencias del deporte.

Modalidad online.


Actividad  3 ¿Cuáles son los componentes de la cinética y estática?

Enlace al video: https://youtu.be/MvWMQ8dz12Q

        Componentes de la cinética y estática.

Mientras que la cinética estudia la trayectoria que realiza un cuerpo en movimiento, la estática  estudia a los cuerpos en reposo, y las fuerzas que intervienen para que puedan permanecer de esa manera.

Y te preguntarás, ¿Cuáles son los componentes de la cinética y estática?, te los mostraré a continuación.

Como podemos observar, nuestro sujeto se encuentra en estado de reposo gracias a la estática.

Al permanecer inmóvil podemos distinguir el centro de gravedad fijo en la pelvis, siendo este el punto en el cual todo el peso corporal se concentra y equilibra; la línea de gravedad es representada por una línea vertical que atraviesa el centro de gravedad y nos permite observar de qué manera influye la fuerza gravitacional en nuestro sujeto; la base de sustentación es bipedestal, debido a que el centro de gravedad se encuentra alineado correctamente.

Ahora bien, pasamos de un estado estático a uno cinético  gracias a una serie de movimientos, en este caso movimientos compuestos, ya que se está ejecutando una sentadilla con salto, también conocida como jump squats, la cual activa diversos grupos musculares y articulares, como lo son: Cuádriceps, isquiosurales, abdominales y transverso del abdomen, flexores de cadera y erectores espinales en el primer  grupo.

Tobillos, rodillas y pelvis en el segundo.

Para distinguir de manera óptima los elementos de la cinética que actúan en el sujeto, tenemos que realizar correctamente el ejercicio.

Para conseguirlo, debemos comenzar por buscar la postura adecuada, de tal manera que  colocaremos los pies separados, con una apertura a la altura de los hombros y acomodando las puntas de los pies ligeramente hacia afuera, (Recuerda que la postura puede variar un poco de acuerdo a tu anatomía y movilidad).

Realiza una sentadilla, manteniendo la espalda recta. Usando esta posición como base, tomaremos impulso para dar un salto.

Para descender adoptaremos una posición similar a la de sentarse, en la que romperemos con el Angulo de 90°, distribuyendo el peso en los talones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (326.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com