ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Producto De La Rieb 2011-2012


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 7

RIEB 2011-2012

MODULO 1

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

INTRODUCCION

En México las reformas educativas van cambiando y siempre en busca de satisfacer las necesidades de la sociedad actual. El futuro de la sociedad depende en gran media del sistema educativo y el compromiso del maestro hacia su trabajo. Porque si el profesor logra fomentar en sus alumnos la cultura científica, tecnológica y humanística el ciudadano se convertirá en un personaje activo, es decir en un agente participativo, con iniciativa, involucrado que forme parte activa de una sociedad competitiva.

Como toda sociedad siempre se encuentra en constante cambio es fundamental que las competencias para la vida sean permanentes y se apliquenen el manejo de situaciones para poder vivir en sociedad.

El pensamiento complejo es una forma que permite explicar la complejidad del mundo social.se concentra en desarrollar el dialogo entre un todo y sus partes, es un espacio general de pensamiento, depende de la autonomía y acción de cada uno. nos ayuda ser críticos, reflexivos y propositivos.

DESARROLLO

1¿Qué EJMPLOS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS CONOCEN QUE SEAN EL RESULTADO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES?

El gobierno de México en la implantación de programasy políticas perfila su visión de competitividady posicionamientodentro de la jungla global , por o cual para construir una sociedad de conocimiento justa democrática y plural enfoca su visión hacia el desarrollo científico humanista y tecnológico.

Indudablemente que dentro del desarrollo tecnológico y los avances científicos los beneficio son incontables, sin embargo han proliferado conflictos sociales asociados tanto a problemas ambientales como de convivencia. para lo cual México a implementado programas que apoyen en la solución de problemas ;para logar una sociedad del conocimiento las condiciones en justicia social ,pluralidad, democracia participativa que debe ajustarse a mecanismos para que todos los individuos satisfagan sus necesidad vascas y desarrollen capacidades y planes de vida de manera aceptable de acuerdo a su cultura especifica.

Los problemas sociales en México se engloban en corrupción, racismo, falta de equipo, alta de equidad y educación. Las soluciones para los problemas sociales se plantean se discuten y se plantean en conferencias, declaraciones donde se dan acuerdo y se proponen objetivos y que han dado como resultado el aumento en el índice global de escolarización, entre los acuerdos que mashan impactado a las organizaciones gubernamentales, son aquellas que enfocan la atención en la satisfacción de las necesidades de educación para todos, la educación es la clave para un crecimiento sostenido y la reducción de la pobreza, por lo que la preocupación principal de todos los esfuerzos es que todos los habitantes estén basados en satisfacer las necesidades básicas de educación.

2.- ¿Cómo se pueden enseñar las competencias para la vida a lo largo de toda a vida en un mundo de cambio rápido y constante?

Para enfrentarnos a los paradigmas del siglo XXI la educación en México a de reorientar el sistema educativos y movilizar la organización social con vistas a la globalidad de los sistemas económicos del mundo, así la educación que reciben los individuos ha de tener la característica de ser para toda l vida y en la movilidad vertiginosa del conocimiento tenemos que apropiarnos de la innovaciones y responder con creatividad en la resolución de problemas , para ello en formación integral del ser humano los cuatro pilares de la educación aprender a conocer, aprender a vivir juntos, aprender a ser y aprender a hacer.

Es un desarrollo integral centrado en el individuo mismo en interacción constante y en un contexto incierto y en cambio constante, así se requiere la modificación constante de saberes, y para comprender el entorno social, se deben desarrollar competencias para la convivencia y el aprendizaje global lleva la organización a diversificar y valorizar trayectorias. Se reconoce a la educación como una experiencia social, cuanta mayor educación se vivirá en un mundo donde se transite en el cumplimiento de los objetivos propuestos para el milenio.

Ha sido trascendental el termino de competencia cuyos antecedentes se remonta a décadas atrás en los años 80en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia. En México se oficializa en 1993 con el proyecto de modernización de la educación técnica y la capacitación.el termino de competencia crece en referencia de utilizarlo. Le Boferf afirma que más que un concepto operativo es un concepto en fabricación .es en 1996 que la UNESCO publica el informe sobre la Educación en el siglo XXI “La humanidad estáexpuesta a múltiples desafíos y la educación es el instrumentoindispensable para enfrentarlos” se propone tener en cuenta las competencias adquiridas en la vida y relacionar de este modo la educación con el mundo real.

Se enseñan las competencias bajo los principios de:

- Acercar al alumno lo más pronto posible a la aplicación del conocimiento en la realidad

- Integrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com