ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Ensayo Sobre La Ecología Ambiental


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

ASIGNATURA:

CÁTEDRA MINUTO DE DIOS

TRABAJO:

ENSAYO AL PROBLEMA ECOLÓGICO AMBIENTAL

PRESENTADO POR:

JHON JAIRO HERNÁNDEZ RÍOS

ID: 000433076

PRESENTADO A:

MARÍA MARGARITA VILLAMIL DAZA

Bogotá D.C. Colombia Marzo, 25 de 2015

INTRODUCCIÓN

El propósito del este trabajo, es analizar la problemática ecológica y ambiental causado por la malos comportamientos que afecta nuestro entorno, y no solo eso, porque nosotros contribuimos a dañar el planeta, y surgen las consecuencia que afectan no solo el País si no el planeta Tierra, esta actividad de investigación hablara de la Ecología y la Contaminación Ambiental de nuestro país buscando posibles soluciones o conjunto de soluciones contra el problema Ecológico-Ambiental,

CONTENIDO

La contaminación en nuestro planeta es muy grave y por más que existan campañas de conservación ambiental no se logra un equilibrio en el cuidado del medio ambiente. En Colombia la problemática crece cada vez más, ya que gran parte de nuestra sociedad no es consciente del daño que ocasionan al planeta.

Durante ocho años Colombia cayo en el puesto 9 estando en el 85 del índice de Desempeño Ambiental, esto se ve reflejado en la parte de la pesca, y las teles de los bosques, en la contaminación de las aguas residuos, y en la explotación minera, en lo único que a Colombia le fue bien, fue en la calidad de Aire en la Biodiversidad. Mundialmente se hacen muchas campañas (llamados) para controlar la desbordante contaminación tanto en el manejo adecuado de las basuras como en el cuidado de la naturaleza (bosques, ríos, animales, plantas, etc.), pero muy pocas personas acatan el llamado, lo que hacen es producir cada día más contaminación y daño en la biodiversidad.

La cuestión está en el cuidado y conservación de nuestro ambiente. Es decir, no desperdiciar ni contaminar el agua y cuidar las zonas verdes que nos rodean, con este paso se lograra una mejor consciencia en el cuidado de nuestros recursos en todos sus aspectos (selvas, fauna, flora y demás) y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio en común. “El cuidado del medio ambiente es un problema que tenemos todos en común

Vale la pena llamar la atención a los gobiernos que por la falta de recursos y muchas veces por interés no han construido los sitios adecuados para la recolección de basura y desechos inorgánicos, no han hecho cumplir las leyes o normas para impedir la tala de árboles y la caza mortífera de animales, tampoco, han tomado las medidas de precaución para la construcción de plantas nucleares.

No cabe la menor duda que la insensatez de las personas conllevan a realizar esta clase de actos produciendo desordenes ecológicos sin tener en cuenta las consecuencias que estas nos traen. Por ejemplo Enfermedades, Contaminación del Agua, contaminación de la Atmosfera, desestabilización del ecosistema etc. Es alarmante ver como las personas sufren las consecuencias de la contaminación ambiental por ellos mismo sabiendo que hay muchas formas de evitarlas.

Una buena noticia fue la que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este lunes que Colombia liderará una propuesta ambiental para crear, junto con Brasil y Venezuela, un corredor ecológico que permita preservar la biodiversidad y mitigar el cambio climático.

La proponer es crear corredor ecológico para preservarlo y como aporte de la humanidad a esta discusión del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com