ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: ecología ½ ambiente


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: ecología ½ ambiente

Antes de empezar vamos a ver cuáles son las raíces de la palabra ecología, del griego oikos que significa casa y logos que significa conocimiento o estudia, y así se da inicio a esta ciencia que se encarga de estudiar a los seres vivos, su ½ ambiente como dice el Lic., además de su distribución y abundancia. Dicha ciencia nos muestra cómo esas propiedades son afectadas por la interacción de los seres vivos (animales, plantas y humanos) y su ambiente.

Según este es un ensayo que iba a hablar sobre el ½ ambiente pero solo voy a tratar del un poquitín e me enfocare más en el porqué es importante el estudio de la ecología y hacer prácticas ecológicas para la conservación del ambiente.

Ecosistema es el conjunto de todos los organismos  (factores bióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes (factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera recíproca. La ecología es importante para la conservación del ambiente ya que esta ciencia te enseña como interactúan los seres vivos con su medio. Algo muy central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación con todos los elementos de su entorno.

Sabemos desde tercero de primaria cuando leímos el libro de ciencias naturales en la página 113 (esto para los que fueron a escuela pública) que todos los ecosistemas funcionan con energía del sol capturada por las plantas (fotosíntesis) ¿porque mencionamos la fotosíntesis? Por el simple hecho de que los ecosistemas están existentes por las plantas que son productores primarios se podría decir. Alo que vamos, la ecologìa es muy importante para el desarrollo de estos ecosistemas ya que ayuda a saber como se puede lograr la conservación de los mismos, y con las alteraciones que esta sufriendo la tierra en estos momentos, la ecología  y con el apoyo de otras ciencias puede favorecer al mantenimiento de estos ecosistemas que albergan a cientos de seres vivos, que dependen de este.

Los problemas de la alteración del ecosistema que vemos a hora se ha generado desde el principio vamos a ponerlo fácil desde que un castor se hace un popo en medio del bosque  o una abeja realiza la polinización ahí vemos una alteración del ambiente o ecosistema pero aquí nos enfocamos en las alteraciones fatales como por ejemplo: desde tiempos inmemoriales, los hombres talaban bosques para obtener madera y despejar terreno para poder sembrar alimento. Así resultaron alterados los ecosistemas. Al pasar del tiempo se vieron modificadas varias áreas de la tierra por la acción del hombre. Pues al desaparecer los bosques no sólo se pierde la capacidad de renovación del oxígeno en la atmósfera, sino que también se reduce la fertilidad del suelo y se incrementa su erosión, y La falta de cuidados por parte del hombre hacia otros seres vivos pone en peligro de extinción a muchas especies, como el panda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com