ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 De Geografia Y Su Enseñanza II


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 8. Observar el video “¿Quién habla en nombre de la tierra? De la serie Cosmos (mins. 41-45). Leer “cuando los científicos conocen el pecado”, de Sagan, y “Talidomida”, de Hoffman.

Comentar los valores y actitudes que los científicos ponen en juego al realizar su trabajo.

¿Qué actitudes y valores se identifican en el contenido de los materiales?

Las actitudes tomadas por los científicos en cuestión son diferentes, ya que, como cada persona cada quien tiene distintos ideales. Algunas actitudes adquiridas por los profesionales fueron a beneficio propio y sin pensar en lo que ocasionaría en la sociedad, podemos identificar que la postura tomada por el científico de las bombas nucleares y de hidrogeno es similar a la postura tomada por la compañía creadora de la fulmínate Talidomida, aunque esta última no sabía las causas adversas que podría tener este medicamento. Así que sus valores no fueron éticos ya que no proveen el bienestar de la sociedad.

¿De qué manera se relacionan las posturas éticas y morales de los científicos con la aplicación de sus conocimientos?

Sus pensamientos iban más allá del daño que podría ocurrir a las personas involucradas, los descubrimientos desarrollados siempre fueron encausados para un “buen fin” aunque a ojos de otras personas no fuera lo más grato. Tenemos el ejemplo de la bombas, el científico creador defendía su postura diciendo “es para ayuda de alguna guerra nuclear y no para matar a civiles”

¿Por qué se afirma que el rigor, la tolerancia, la honestidad, la tenacidad y la paciencia son valores que debe poseer y aplicar el científico?

Porque solo tomando en cuenta estos valores podrá hacer un experimento científico que no afecte a nadie, también debe de ser paciente para esperar la oportunidad de crear e innovar en el campo científico si así lo requiere su país, tener la honestidad necesaria para que su conocimiento sea encausado para una buena obra y no sea malintencionado por esos buitres de maldad que suelen hacerse de las mentes maestras para crear los más grandes desastres químicos conocidos hasta la fecha.

¿Qué responsabilidad tienen ante la sociedad los científicos con sus propuestas?

Tienen que ser muy hábiles para poder crear un equilibrio entre el bienestar ambiental y el social. Ya que con sus inventos pueden afectar la salud mundial, es ahí cuando los científicos tienen que hacer conciencia de que no son los únicos que serán beneficiados de algún experimento exitoso.

Más que nada, es necesario tomar en cuenta todos los lineamientos de salud posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com