ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 Y 8 La Enseñanza En La Escuela Secundaria 1: Cuestiones Basicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Cuáles de las actividades que se aplicaban en la escuela secundaria, como estrategias para el estudio, se han modificado y por qué?

Una de los lineamientos de enseñanza que se ha modificado, es la impartición del conocimiento por medio de cátedra solida, por esto se entiende que el profesor ya no será el actor principal, sino más bien el alumno toma este lugar, dejando al profesor como guía y fuente de información para así lograr una mayor absorción del aprendizaje por parte del educando.

8. Elaborar una conclusión individual que responda a la pregunta: ¿aprendo como me enseñaron?

Es muy evidente que no se puede dar algo que no se tiene, entonces, pasa lo mismo en el ámbito educativo puesto que reflejamos lo que somos, así que, nos condicionamos a una forma de aprendizaje ya programada a nuestra experiencia adquirida durante todos los años escolares. Creemos que lo importante de esta reflexión es entender que si enseñamos de varias formas, y no encerrándonos en solo un método, crearemos en nuestro educando un individuo capaz de adaptarse a distintas técnicas de enseñanza por lo tanto facilitando su integración a la clase.

Visitas a las escuelas secundarias (esto es de reflexión individual, de acuerdo a lo visto en la visita)

Como parte de las actividades que se realicen en las jornadas de observación en las escuelas secundarias, preparar con los estudiantes la guía de observación correspondiente, incluyendo algunos de los puntos que se señalan:

• La atención diversificada a los alumnos.

Los jóvenes tienen personalidades distintas, algunas parecidas pero nunca iguales, lo que hace que el profesor tengo distintos grados y tipos de atenciones para los alumnos, como vivimos en la observación el profesor tiene dos tipos de alumnos bien definidos, los alumnos “buenos” (son los cumplidos, ordenados y respetuosos) y los alumnos “malos” (relajistas, incumplidos y revoltosos) ; el maestra brinda atención especial a los educandos “malos” ya que en palabra de ellos “hay que tenerlos bien vigilados, para que trabajen y no pierdan su tiempo”.

• El libro de texto, presencia y uso.

No pude notar el uso de este material didáctico en todas las clases, solo fue una y en contraste con mis años en la secundaria, el libro ahora solo se utiliza para realizar ejercicios y ya no para leer.

• Las características de las tareas y trabajos que se solicitan a los alumnos.

La característica más importante es que las tareas son de reflexión logrando con esto una capacidad de análisis y juicio crítico en los jóvenes y, ya no solo se trata de reproducir concepto al alumno.

• La exposición de los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com