ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Cardiaca


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

1-definiones:

• Pericardio: es un saco delgado de dos capas que rodea el corazón. Entre las dos capas hay un líquido que lubrica constantemente las superficies y permite que el corazón se mueva fácilmente durante la contracción

• Pulso: Es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.

• Mitral: Válvula del corazón situada entre la aurícula y el ventrículo izquierdos. Está formada por un anillo valvular y dos valvas cuadriláteras en las que se insertan unas cuerdas tendinosas que se fijan en los músculos papilares del ventrículo.

• Tricúspide: es la válvula del corazón que crea una separación entre el ventrículo derecho y la aurícula derecha. Como la válvula mitral, la válvula tricúspide puede también ser llamada válvula aurícula ventricular porque separa las dos aurículas de los ventrículos cardíacos.

• Capilares: son diminutos vasos de paredes delgadas, cerrados por un extremo y localizados en los espacios intercelulares distribuidos por todo el cuerpo, excepto en el sistema nervioso central y los tejidos no vasculares.

• Sístole: es la contracción del tejido muscular cardiaco ventricular.

• Diástole: es el período en el que el corazón se relaja después de una contracción, llamado período de sístole, en preparación para el llenado con sangre circulatoria. En la diástole ventricular los ventrículos se relajan, y en la diástole auricular las aurículas están relajadas.

2-Diferencia entre arterias y venas

Venas:

-Se originan en los capilares y finalizan en las aurículas

-Presentan válvulas en su recorrido

-Contienen sangre con desecho metabólico y poco oxígeno, excepto las venas pulmonares

-Al seccionar su pared la sangre fluye en forma continua

-Contienen un mayor volumen de sangre que las arterias

-Cuando no tienen sangre colapsan

Arterias:

-Se inician en ventrículos, finalizan en los capilares

-Generalmente son profundas.

-Contienen sangre oxigenada, excepto el tronco arterial pulmonar.

-Cuando se secciona su pared la sangre fluye en forma intermitente

-El grosor de su pared es mayor que el de una vena del mismo calibre

-Cuando no contienen sangre se colapsan.

3-Diferencia entre la vena pulmonar y la arteria pulmonar

R: Las venas pulmonares son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre oxigenada desde los pulmones al corazón. Se trata de las únicas venas del organismo que transportan sangre oxigenada.

La arteria pulmonar es un vaso sanguíneo que lleva sangre desde el corazón hacia los pulmones. Es la única arteria que transporta sangre carboxigenada (es decir, con dióxido de carbono para ser oxigenada en los pulmones).

4-¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com