ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Biologia Etapa 4


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Definición De Objetivos: Promover conductas sexuales más saludables, circuncisión masculina y tratamientos para la prevención del VIH.

Propiciar el uso de mosquiteros tratados con insecticidas de efecto prolongado para combatir el paludismo.

Aumentar el acceso a medicamentos eficaces contra el paludismo.

Mejorar las condiciones de vivienda, los exámenes de TB de personas VIH positivas y el tratamiento breve bajo observación directa (DOTS, por sus siglas en inglés) para la TB.

EL SIDA

Observacion del evento: En ninguna enfermedad de esta complejidad ha sido tan rápido el salto del conocimiento conseguido con la investigación básica a su aplicación terapéutica. Ha habido varias batallas libradas con buenos resultados: conseguir una medicación que alargue indefinidamente la vida de las personas enfermas, convirtiendo el SIDA en una enfermedad crónica; tratar con retrovirales a las mujeres embarazadas infectadas con el VIH, reduciendo enormemente la transmisión al recién nacido y ampliar la disponibilidad de medicación, a precios asequibles, a todos los países del mundo (aunque menos del 25% de las personas que necesitan retrovirales en

los países pobres las reciben).

Identificación del problema: La lucha ahora está en generar un mecanismo que prevenga la infección, una vacuna. No es fácil por la capacidad del virus de integrarse en el genoma del huésped, de mutar con facilidad y de esconder su cubierta externa.

Revisión Bibliográfica: Existe legislación costarricense que protege los menores de edad de violencia y abuso sexual y además, existe penalización en caso de contagio de SIDA, y de manera muy general para las ITS. La ley del SIDA en Costa Rica promulgada en 1998 trata los derechos y deberes de las personas infectadas; así como información y estrategias de prevención. El Ministerio de Salud Pública también juega un papel importante en este aspecto. Los métodos de prevención que se proponen son la abstinencia, dispositivos de barrera y la posibilidad de la vacuna del Virus del Papiloma Humano. Es necesario enfocarse en la prevención de ITS y SIDA en la adolescencia ya que en los y las adolescentes se producen cambios referidos a la adaptación e integración del nuevo cuerpo, al desarrollo del pensamiento y juicio crítico, la reestructuración de su identidad y la anticipación de un futuro a través de la construcción de un proyecto de vida.

Marco de referencia: Muchas personas son susceptibles a tener sida por razones diferentes, no se cuidaron, o empezaron su actividad sexual temprana y lleva a muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com