ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economías y la naturaleza en todo el mundo están siendo afectadas.

El clima siempre ha variado, es dinámico, no permanece estable y siempre han existido variaciones. El problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas que lo controlen. El ritmo desbocado de esta modificación climática tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad, así como extensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticos violentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, entre otros problemas

Al buscar la causa de esta aceleración se encontró que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocado por las sociedades humanas tanto industrializadas como en desarrollo. El nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) ha aumentado un 31%; el metano (CH4) se ha incrementado un 145% y el óxido nitroso (N2O) un 15%. Se sabe que las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera en la actualidad superan las alcanzadas en el último medio millón de años, y probablemente en los últimos 20 millones de años.

CAUSAS DE LOS NIVELES ALTOS DEL DIÓXIDO DE CARBONO

Cuando los seres humanos y otros animales respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono.

La combustión produce altos niveles de dióxido de carbono

Incendios naturales, como los forestales.

Las chimeneas de las fábricas que queman carbón producen dióxido de carbono.

Los motores de los automóviles, camiones y autobuses

La tala excesiva forestal

CONSECUENCIAS DE LOS NIVELES ALTOS DEL DIOXIDO DE CARBONO

La temperatura media de la superficie terrestre se ha incrementado a lo largo del siglo XX en 0,6 ºC. En el siglo XXI se prevé que la temperatura global se incremente entre 1 y 5ºC.

En el Siglo XXI el nivel del mar subirá entre 9 y 88 cm, dependiendo de los escenarios de emisiones considerados.

Incremento de fenómenos de erosión y salinización en áreas costeras.

Aumento y propagación de enfermedades infecciosas.

Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes más frías, buscando los climas a los que están habituados. Aquellas especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán.

Aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos.

Las emisiones de CO2 aumentaron un 2,2% en 2012 en todo el mundo y alcanzaron un nuevo récord de 35.000 millones de toneladas debido al creciente consumo de carbón, anunció el martes el Global Carbon Project.

Los investigadores de este proyecto mundial del carbón prevén que en 2013 las emisiones también aumentarán un 2,1%, un ritmo ligeramente inferior a la media de estos últimos diez años (2,7%).

POTENCIACIÓN Y LA INTERVENCIÓN EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

La potenciación es la operación matemática mediante la cual multiplicamos un número por sí mismo las veces que nos indique el exponente. Es una forma abreviada de escribir un producto formado por varios factores iguales.

Por ejemplo, la ecuación a^3 donde a es un número cualquiera, equivale a la ecuación a^3=(a)(a)(a) es decir que cumplimos la condición de multiplicar por sí mismo nuestro número (a) tres veces, tal como lo indicó el exponente (3)

Base: La base de una potencia es el número que multiplicamos por sí mismo, en este caso el 7.

Exponente: El exponente de una potencia indica el número de veces que multiplicamos la base, en el ejemplo es el 4.

La potenciación Sirve para analizar esperanza de vida, en los países, el crecimiento de su población, valorar el cambio gradual de la contaminación ambiental o para recabar estadísticas.

La función potencial aparece con frecuencia en modelos matemáticos de diferentes procesos evolutivos. Por ejemplo, la respiración de una persona promedio genera por día aproximadamente 900 gramos de CO 2 (450 litros) Supongamos que las condiciones de producción van a variar dependiendo el aumento de población con esta información Proponemos calcular la cantidad de dióxido de carbono que habrá según pasan los años.

PROPIEDADES DE LA POTENCIACIÓN.

Las propiedades de la potenciación son las que permiten resolver por diferentes métodos una potencia. Estas son:

Potencia de exponente 0: Toda potencia de exponente 0 y base distinta de 0 es igual a 1.

a^0=1 Si se cumple que: a≠0.

Potencia de exponente 1: Toda potencia de exponente 1 es igual a la base 〖10〗^1=10.

Producto de potencias de igual base: Para el producto de dos o más potencias de igual base se coloca la misma base y se suman los exponentes. a^m.a^n=a^(m+n).

División de potencias de igual base: En la división de dos potencias de igual base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com