ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradra, Biologia 2.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.265 Visitas

Página 1 de 2

1.- Visita la página web del Instituto Nacional de la Nutrición e investiga sobre el tema de alimentación adecuada para los adolescentes.

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.

Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Por último es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta.

2.- En un párrafo de no más de doce líneas, elabora un comentario sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

Una dieta equilibrada o balanceada constituye una alimentación sana en beneficio de nuestro organismo. Mediante distintas clases de alimentos ingeridos a lo largo del día, la dieta equilibrada aporta la totalidad de nutrientes que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento. Por ello cuando nuestro cuerpo no ingiere o se excede en el consumo de alimentos nuestro cuerpo reacciona mal produciendo enfermedades que poco a poco nos van dañando hasta llegar a un punto culminante.

3.- Investiga en al web cuáles son las enfermedades mas comunes en nuestro país ocasionadas por una deficiencia alimentaria así como las ocacionadas por exceso de alimentos.

Deficiencia alimentaria:

Anemia

Amenorrea

Osteoporosis

Colitis

Migraña

Gastritis

Taquicardia

Exceso de alimentos:

Úlceras

Enfermedades del Higado

Hemorroides

Hernia Hiatal

Diabetes

Enfermedades Cardiovasculares

Obesidad

Hipertension Arterial

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com