ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion Biologia 2 Etapa 2


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis.

El raquitismo se da en niños desde el nacimiento hasta los 2 años de edad, en el caso de osteoporosis se da en los adultos principalmente en mujeres por baja hormonal en la menopausia, aunque en algunos que practican el naturismo o se ponen en dietas mal hechas para bajar de peso también lo padecen.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tener para prevenirlos.

Raquitismo puede ser por causa hepática, baja ingesta o absorción de vitamina D, y renales por no absorber el fósforo elemental para la consistencia del hueso y para el cartílago para evitarla se debe comer bien y tener una dieta rica en vitamina D, fosforo y magnesio además de tomar leche o alimentos con lactosa. Osteoporosis En algunas causas se da por baja hormonal en la menopausia, en otras se ponen en dietas mal hechas para bajar de peso aun en medicamentos que se utilizan para este fin también lo puede ocasionar, la parte química también es importante, resalta el refrescos de cola o el café.

c) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis. ¿Significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la

osteoporosis? Explica tu respuesta.

No, podemos tener prácticamente la alimentación que tengamos y ahorita no nos pasa nada, pero en un futuro si no estamos saludables somos mas propensos a adquirir esta enfermedad.

d) Muchas personas piensan que en un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable. ¿Estas de acuerdo con esa opinión? Justifica tu respuesta.

Yo pienso que no, un bronceado es como quemar tu piel y eso no te hace bien, en cambio mejor deberían buscar un buen bloqueador solar para no estar bronceado, es malo para la piel estarlo.

e) Padecimientos que suelen producirse en un la piel en la cual las glándulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo suficiente.

El origen del acné se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los

folículos capilares de la piel y a la acción de las bacterias sobre esta grasa y células muertas acumuladas. Cuando la glándula sebácea segrega más sebo (grasa) de lo habitual, puede llegar a tapar el folículo produciendo de esta manera la aparición del acné. El acné juvenil se caracteriza por la presencia de comedones, pápulas, pústulas, quistes y nódulos en cara cuello parte superior del tronco y hombros. Es el típico acné que se presenta en los adolescentes, y según la intensidad de las lesiones se habla de varios tipos de acné.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com