ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Escolar


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  4.279 Palabras (18 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

El calentamiento global es un problema a nivel mundial que nos afecta a cada uno de los habitantes de este planeta. La falta de interés por parte de los gobiernos mundiales y las personas ha traído como consecuencia el agravamiento de este problema, manifestándose con las olas excesivas de calor, deshielos en los polos, debilitamiento de la capa de ozono y cambios climáticos.

Es obligación de cada uno tomar consciencia de que la solución está en que todos pongan de su parte, evitando ciertas costumbres que hacen daño al planeta y adoptando otras mejores.

Ahorra agua

Muchas veces estamos acostumbrados a dejar el agua corriendo mientras nos enjabonamos las manos o nos bañamos. Es conveniente cerrar llave o la regadera mientras usamos el jabón

Desenchufa los aparatos eléctricos cuando no estén en uso

No sólo basta con apagar los aparatos que no usemos, sino que también debemos desenchufarlos, ya que aun estando apagados estos consumen energía . El horno microondas, las secadoras, el portátil, los equipos de sonido y cualquiera de los aparatos que solemos tener enchufados no necesariamente tienen por qué estarlo todo el día.

Siembra o planta un árbol

Sembrar o plantar un árbol, aunque suene poco, es una gran ayuda para la eliminación del CO2. Al sembrar un árbol también ayudamos a aplacar en un futuro el impacto de la deforestación.

Evita usar demasiado el automóvil

Según diversos estudios, con 15 km por semana que dejemos de conducir en auto estaremos dejando de producir más de 200 kg de CO2 en todo un año. podemos movilizarnos con el transporte público o, mejor, yendo en bicicleta, lo cual además es un ejercicio sano que nos mantendrá en buen estado físico.

Consume menos carne y productos empaquetados

Según los científicos, en la producción de 1 kg de carne se gasta más agua que con 365 duchas. Además, las vacas producen gran cantidad de Metano, un gas que afecta de gran manera para el efecto invernadero. Congelando comida gastamos 10 veces más energía que si consumimos, preferiblemente, alimentos orgánicos y naturales.

Recicla y usa material reciclado

Reciclando disminuimos la producción de basura. Asimismo, debemos usar el papel reciclado, ya que su fabricación consume entre 70% y 90% menos de energía, además de prevenir la deforestación y pérdida de bosques naturales.

Usa focos ahorradores

Este cambio ayudará de gran manera al ahorro de energía eléctrica y a la no emisión del dióxido de carbono. Según los datos, cambiando los focos corrientes por los focos ahorradores estaremos ahorrando entre el 60% y el 80% de energía que se utiliza con los primeros.

Revisa tu auto con frecuencia

Un auto con desperfectos consume mucho más combustible que un auto en correcto estado. Asimismo, revisando las llantas con mayor frecuencia y cuidando que estén bien infladas se mejora el rendimiento de combustible .

Desecha pilas y baterías en lugares apropiados

Productos como pilas, baterías, celulares inservibles y otros contienen elementos altamente tóxicos como el mercurio o el cadmio, y producen un gran daño si se acumulan en lugares inapropiados, contaminando e incluso infertilizando el suelo donde son desechados.

Evita usar productos contaminantes

Evita usar productos tóxicos como aerosoles o productos químicos que dañan el medio ambiente. Verifica siempre en los envases o etiquetas de los productos que estos no perjudiquen al medio ambiente, haciendo esto contribuirás a que en un futuro todos tengamos una mejor calidad de vida al tener un ambiente más limpio y seguro.

Evitar quemar basura

Para evitar los mismos errores ambientales de las generaciones pasadas, los niños debemos aprender acerca del calentamiento global. Siempre existirán los desechos, incluso si los avances tecnológicos del futuro crean combustibles limpios que no contaminen y energía renovable.

Por eso es importante que los niños sepamos cómo vivir en un ambiente ecológico para que así sea en el futuro.

Debemos de saber que los gases de invernadero son los principales colaboradores en el desarrollo del calentamiento global y que el número 1 de estos gases es el dióxido de carbono, cada vez que conducimos, usamos la electricidad o el gas natural, se liberan gases de invernadero en la atmósfera.

El ciclo del calentamiento global, es este: los rayos del sol calientan la tierra. Lo que la tierra no utiliza lo refleja la atmósfera de la tierra y vuelve de regreso al espacio. Los gases de invernadero atrapan este calor sin utilizar y hacen que la tierra se caliente demasiado.

Para que quede bien entendido los efectos del calentamiento global, se los voy a decir de una forma muy fácil de entender. Por ejemplo, si la tierra se calienta demasiado, las plantas y animales morirán y los lagos y ríos se secarán. Si eso ocurre, afecta el agua que bebemos y la comida que comemos y sin quererlo nosotros también nos moriremos

Pero nosotros aún estamos a tiempo tomemos el mundo en nuestras manos y hagamos que nuestro planeta en el futuro sea el mejor lugar para vivir

MADRE BENDITA

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com