ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora química 2 La máquina de hacer papel


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo se va hablar de 3 compuestos químicos presentes en la industria primero se definirá los tipos de enlaces y posteriormente un elemento de cada tipo de industria las industrias que se hablara serán la industria fabricante de papel, vidrio y cemento. Se pretende comprender la importancia tanto de los enlaces como de los compuestos químicos. Este proyecto se realiza con el fin de aprender cada punto realizado en esta investigación y comprender lo que estamos realizando.

Cómo se hace el papel?

 

El papel se fabrica con las fibras de celulosa que hay en la madera. Cuando esa fibra se utiliza por primera vez se llama fibra virgen y cuando a través del reciclaje la recuperamos y la volvemos a utilizar como materia prima para fabricación de papel la llamamos fibra reciclada. Pero en realidad se trata de la misma fibra en momentos diferentes de su ciclo de vida

[pic 1]

[pic 2]

La máquina de hacer papel

Para fabricar el papel, las fibras de celulosa -vírgenes o recicladas- se mezclan con agua en un gran recipiente llamado pulper, y esa mezcla pasa a la máquina papelera. En la máquina, la mezcla de agua y fibras se coloca sobre una larga banda conducida por rodillos. A continuación, se va retirando el agua por varios

Compuesto a investigar el agua:

Tipo de enlace

Estado físico

Temperatura ambiente

Conductividad eléctrica

Solubilidad en agua

Covalente polar

Dependiendo su temperatura puede estar en los 3.

17 grados en océanos.

No conduce

Es agua.

¿Cómo se hace el vidrio?

El vidrio se hace en un reactor de fusión, en donde se calienta una mezcla que casi siempre consiste en arena silícea (arcillas) y óxidos metálicos secos pulverizados o granulados. En el proceso de la fusión (paso de sólido a líquido) se forma un líquido viscoso y la masa se hace transparente y homogénea a temperaturas mayores a 1 000ºC. Al sacarlo del reactor, el vidrio adquiere una rigidez que permite darle forma y manipularlo. Controlando la temperatura de enfriamiento se evita la desvitrificación o cristalización.

[pic 3]

Con el tiempo estos compuestos reaccionan y forman sales solubles con los iones alcalinos (Na, Li, y K) y alcalinotérreos (Be, Mg y Ca), cambiando así la estructura de los silicoaluminatos originales. El aluminio puede estar rodeado por 4 o 6 átomos de oxígeno, y puede tener carga +3 o +4. Imaginemos un silicato donde uno de los átomos de Si+4 está sustituido por un ion Al+3.

Compuesto a investigar Al2O3  oxido de aluminio

Tipo de enlace

Estado físico

Temperatura ambiente

Conductividad eléctrica

Solubilidad en agua

ionico

Polvo, solido

19 grados

No la conduce

Si se disuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (236.2 Kb)   docx (121.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com