ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradra 3 "La biología en mivida"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


¿Papel o plástico?

1. ¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

R=La biología es una ciencia integrativa que se encarga del estudio de los organismos y su interacción con el medio ambiente, al ser una ciencia que abarca tanto a lo microscópico como a lo macroscópico, le fue necesario dividirse en ramas que estudiaran temas específicos. Algunas de las ramas son la zoología, botánica, micología, microbiología, evolución, paleo biología, genética y la que nos interesa para contestar esta pregunta, es la ecología.

La ecología, rama que se encarga de estudiar la interacción de los organismos con su medio ambiente (individuo-biósfera). El texto menciona problemas ambientales de alto impacto derivados del uso de combustibles fósiles para la fabricación de bolsas de plástico contrapuestas al otro grave problema que es la contaminación por el uso de celulosa y blanqueadores para la fabricación de papel. En México, actualmente los problemas de contaminación más importantes se deben al uso de sustancias tóxicas.

2.

Característica

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Si

Porque se ve que  llevaron a cabo algunos experimentos los cuales siguieron pasos.

Metódica

Si

Porque se ve que aplicaron el método científico porque observaron los fenómenos.

Objetiva

Si

Porque trata de encontrar la verdad de los objetos que estudia.

Verificable

Si

Porque se basa en la experimentación científica para comprobar sus resultados.

3.

1. Oceanografía; estudian el movimiento de las aguas oceánicas y su composición, analizan cómo influyen los océanos en el clima y estudian la vida marina. También estudian el problema de la basura en los océanos.

[pic 2]

2. Científicos ambientales; Analizan la composición del aire, la tierra y el agua. Estudian los problemas de contaminación, dan asesoramiento a las empresas para eliminar la basura de forma segura.

[pic 3]

3. Biotecnología; Estudia a los seres vivos y sus mecanismos para crear nuevos productos o técnicas amigables con el ambiente que pueden aplicarse en diferentes industrias como; medica, farmacéutica y cosmética, intentando reducir la contaminación al planeta que se produce en estas áreas. Por ejemplo, creando tipos de plástico que se degraden más rápido, y qué no sea necesario experimentar con animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (261.9 Kb)   docx (163.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com