ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad pensamiento humano


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Monografías  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  2.002 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Por qué se puede afirmar que observar es estructurar un modelo teórico y cómo se opone ello al concepto clásico de la observación científica?

Por que acontece como un cambio estructural determinado en el cada instante, por su estructura en ese instante independientemente si este este cambio estructural surge en el fluir de su propia dinámica interna, esto quiere decir que nada externo a un sistema determinado estructuralmente puede especificar los cambios estructurales que el conlleva a una consecuencia de la interrelación.

No ven el carácter generativo de las explicaciones científicas. Por qué ellos están bajo  la creencia implícita

Acepta las explicaciones científicas como proposiciones reduccionistas.

  • ¿Qué relación existe entre los hechos, las proposiciones y las definiciones?

Podemos decir que se han planteado muchas definiciones. Los hechos son elementos de la realidad, elemento del conocimiento son denominados situaciones reales de los casos o fragmentos de la realidad.

Las proposiciones tiene la capacidad de descubrir hechos de la realidad, la construcción de teoría que se apoya en las proposiciones  empíricas y no en los hechos.  

  • ¿Cómo se podría analizar la objetividad en la realidad del conocimiento propio de nuestra sociedad?

Se podría analizar la objetividad desde como varios momentos uno de ellos podría ser la sociedad es una realidad objetiva, teniendo en  cuenta que nuestra sociedad se forma en interacción con su ambiente cultural y el orden cultural y el de la sociedad el conocimiento desde esta perspectiva determina la integración en un orden institucional dado.  

  • ¿Qué presupuestos permiten afirmar la ideología de la inmediatez científica y qué consecuencias ha traído esta inmediatez para la elaboración del conocimiento?

Esta ideología demuestra el carácter instituido de la observación y las reglas la ideología de la fiel observación de los hechos esta difuminación del sujeto  es a la ves individual y social empírico y transcendental o científico nos ofrecemos la imagen de  una objetividad absoluta.

               Una de las consecuencias seria nos negamos a ver que observar,  integrar al mundo en           los proyectos que teneos. Y al ocultarlo de este modo nos ofrecemos la imagen de una objetividad absoluta independiente de cualquier proyecto humano.

  • ¿En qué consiste la revolución copernicana de la filosofía de las ciencias y qué implicaciones tiene para su aprendizaje como estudiante del IDEAD?

Esta revolución consistía en cambiar la tierra por el sol como centro  del universo.

Las implicaciones que tendría para mi como estudiante del IDEAD seria que  el giro copernicano hace mención al hecho de que sólo podemos comprender el conocimiento a priori si admitimos que sólo conocemos los fenómenos y no las cosas en sí mismas o noúmenos, si admitimos el Idealismo Trascendental como la filosofía verdadera. Solo me pondría mirar todo desde una postura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com