ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sobre enfermedades: Dengue


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Taller de Computación

Actividad N°1:

Es muy importante que los niños, adolescentes y jóvenes aprendan a reconocer los síntomas de las enfermedades porque, si bien los adultos son los responsables de realizar la consulta médica en caso de dudas, los hijos se convierten muchas veces en agentes de educación y concientización de sus padres.

Objetivos específicos:

 Que el alumno:

  • reconozca síntomas de la enfermedad.
  • Tome conciencia de la importancia de avisar a sus adultos referentes si reconoce la manifestación de alguno de los síntomas.

 A continuación, encontrarás imágenes de personas que se sienten enfermas.

Haz un círculo aquellas personas que pueden tener dengue o coronavirus y escribí en la lista del final los “síntomas” que aparecen con las enfermedades.

 

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

Escribí los síntomas que marcaste en las imágenes y que indicarían que la persona puede tener dengue o coronavirus.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares erupción en la piel, tos seca, dolor de garganta, fiebre, fatiga, problemas para respirar.

  • Computación:
  • Luego de investigar en internet sobre el tema dado e el punto anterior, realiza una sopa de letras utilizando las herramientas ya dadas en clases anteriores de computación, el tema principal coronavirus y dengue.
  • Si no tienes las herramientas necesarias: computadora, Tablet, Netbook, Notebook, etc. Transcribe, copia la actividad realízala y luego sácale foto y envía a la Profesora de computación al WhatsApp.
  • Para finalizar realiza una presentación en Power Point con la información que obtuviste, de forma que el video sea de información para niños más chicos que ustedes, para poder proyectarla en forma de manera informativa y preventiva.


[pic 12]

Actividad N°3:

Objetivos específicos

Que el alumno:

  • Reconozca al mosquito AEDES AEGYPTI como transmisor de dengue.
  • Reconozca las diferencias que el AEDES AEGYPTI tiene respecto del mosquito doméstico.

La identificación del mosquito AEDES AEGYPTI es importante para la prevención. Reconocer las diferencias con el mosquito doméstico ayuda a mantener la calma y no generar falsas alarmas ante picaduras.

Investigar en internet o preguntar a los adultos las diferencias de los mosquitos.

Sobre el coronavirus cuales son las medidas que debemos tomar para no ser infectados.

Objetivos específicos:

 Que el alumno:

  • Reconozca al mosquito AEDES AEGYPTI como transmisor de dengue.
  • Reconozca las diferencias que el AEDES AEGYPTI tiene respecto del mosquito doméstico.
  • Se informe y tome conciencia del peligro.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com