ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de ética profesional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  2.776 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                     [pic 2]         

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Químicas

Ética, Sociedad y Profesión

Evidencia #11 – Actividades 1, 2 y 3

M.A. Pedro Pablo Tamez Vargas

Luis Alfredo López Tovar                                    1553334

Grupo 1                                            

martes, 27 de octubre de 2015

Actividad 1

¿Conoces alguna comisión ética o grupo que aborde la solución de conflictos de este orden en el ámbito de la profesión que estudias?

En lo personal, yo no conozco ningún grupo o comisión ética que aborde solución a los conflictos éticos de mi profesión, solo sé que existen códigos de ética para nuestra carrera y en nuestro caso es proporcionado por la IMIQ, que creo que ese puede ser el encargado y toma función como una comisión ética, pero la verdad no estoy muy seguro, me faltaría indagar más para descubrir si en verdad existe uno o si ese organismo toma esa función.

Actividad 2

Seguramente has visto en las áreas de estacionamiento de diversos lugares o edificios un anuncio como este: “La empresa no se hace responsable por el robo de vehículos o artículos de valor”. ¿Qué opinas al respecto?, ¿de quién es entonces la responsabilidad? Discute el tema en equipo y escribe las ideas y conclusiones que se generen al respecto.

Yo opino que en cierta medida tienen razón porque uno tiene que hacerse responsables de sus cosas en el sentido de que tiene que poner seguros a las puertas del carro, cargar consigo las pertenencias de valor, etc, pero también pienso que la empresa o edificio está obligado a tener vigilancia, ya sea con personal o cámaras de seguridad, pero muchas veces se hace caso omiso porque el lugar de estacionamiento es muy grande y se evitan un gasto extra al no contratar vigilancia. Por lo que para responder la segunda pregunta yo pienso que uno mismo tiene la responsabilidad de sus cosas pero con la vigilancia, ya sea con cámaras de seguridad o con personal, puede ayudar a encontrar al culpable cuando se presente un robo y de esa forma ayudar a resolver ese tipo de asuntos.

Actividad 3

Las siguientes también son preguntas clave sobre la responsabilidad, ¿ante quien somos responsables? Y ¿en virtud de que somos responsables? Busca respuestas sobre estos planteamientos en otros materiales que revisen posturas ética y ética profesional. Escríbelas para discutirlas posteriormente en forma colaborativa.

Yo creo que ante todas las personas debemos ser responsables, por ejemplo con el maestro cuando encarga tarea, con los jefes cuando nos piden algún proyecto, con los padres cuando nos piden alguna tarea en el hogar o con amigos que nos piden algún libro prestado, una revista, etc. Debemos que cumplir también con todas nuestras obligaciones en el tiempo establecido y eso aplica para cualquier persona. Y ceo que en virtud de ser buenas personas o para que la gente tenga una buena imagen de nosotros como personas responsables, aparte de que es nuestra obligación cumplir con nuestras obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (501 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com