ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Las Estrategias De Aprendizaje En Idioma Inglés En Alumnos De Secundaria.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente el idioma ingles se ha convertido en una herramienta necesaria y básica para el crecimiento y formación de los adolescentes.

Lamentablemente nuestro sistema educativo tiene un rezago en sus planes y programas que aun cuando se han venido haciendo modificaciones, este es un camino muy largo por recorrer.

Debido a esta situación la enseñanza del idioma ingles se ve detenida en procesos de integración desde el nivel primaria.

Ya que el idioma como materia solo la integran en escuelas particulares y en algunas escuelas de gobierno como clase adicional pagada por la sociedad de padres, pero la curricula de materias en escuelas de gobierno no maneja la calificación del inglés como materia.

Es hasta el nivel secundaria en donde se integra a la curricula de materias. Es aquí en donde el inglés ésta orientado a facilitar en el alumno el idioma extranjero como una herramienta de comunicación que le permita interactuar en un entorno más amplio y al mismo tiempo propiciar el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que formen al alumno como individuo que contribuya al desarrollo intelectual del alumno y al enriquecimiento de su acervo cultural.

Esto hace que las demandas contenidas en los programas de inglés no se lleven a cabo como debería ser ya que en la mayoría de las escuelas no cuentan con las herramientas propias para llevar a cabo esta labor, entre ellas mencionamos el material didáctico actualizado y un laboratorio de Inglés.

Contar con este tipo de herramientas para la enseñanza del idioma inglés es importante porque no se trata de que el aprendizaje de esta lengua desplace a nuestra lengua materna que es el español sino por el contrario que el alumno conozca a través de la enseñanza del idioma inglés la cultura y costumbre de los países de habla inglesa.

Este es la razón principal que motiva a empezar este trabajo de investigación, titulado “ Cómo hacer que la enseñanza del Inglés a través del uso de estrategias de aprendizaje pueda ser motivante para el alumno de segundo grado de secundaria”. Me permitiré ir analizando las estrategias actuales y tratar de medir el grado en que el alumno necesita aprender ciertos aspectos del programa básico, ya que será posible que el programa no se llegue a cubrir pero que los temas vistos alcancen un grado de importancia en la formación continua del alumno para avanzar a otras etapas.

MATERIAS VINCULADAS.

1.- Seminario de habilidades para el trabajo intelectual.

2.- Lingüística

3.- Herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza del idioma inglés.

4.- Fonética del inglés.

5.- Introducción a la didáctica del idioma inglés.

6.- Técnicas de enseñanza del idioma inglés:

7.- Diseño de programas educativos.

8.- Taller de elaboración de materiales didácticos para la enseñanza del inglés.

9.- Práctica docente.

Objetivos generales:

Aplicar las estrategias de aprendizaje del idioma ingles a través de las nuevas metodologías para mejorar el aprovechamiento a nivel secundaria.

Objetivos específicos:

Diagnosticar los diversos canales aprendizaje.

Identificar las estrategias didácticas a nivel secundaria.

Describir la fundamentación teórica del impacto del idioma inglés a nivel secundaria.

Clasificar las herramientas de apoyo didáctico dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com